Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco considera que su equipo no supo jugar ni igualar la dureza local

"Ciertos jugadores estaban fuera del partido y así es complicadísimo", señaló el entrenador de Bada, que echó de menos "continuidad" y claridad atacante

Nolasco considera que su equipo no supo jugar ni igualar la dureza local
Nolasco considera que su equipo no supo jugar ni igualar la dureza local
LOF

HUESCA.- El técnico del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, se mostró contrariado por la derrota en un encuentro tan importante como el del sábado . Consideró que su equipo no había sabido adaptarse a las circunstancias del partido y que no tuvo "opción", pues nunca había atacado para empatar o ponerse por delante en el tramo decisivo.

"No hemos sido capaces de defender tan duro como ellos. Nos han sacado de quicio, pero nuestros jugadores no pueden salirse de partido porque les toquen. Si se permite eso, hay que saber jugar", subrayó y destacó que el arbitraje había permitido un nivel "alto" de contacto y Bada había "salido perdiendo" porque no lo había subido hasta el límite de lo permitido.

El técnico comentó que sabían que Cangas iba a salir muy fuerte, mientras que Bada no había "hecho" lo que tenía planificado. "Cuando lo hemos hecho, hemos tenido buenas situaciones ofensivas y defensivas", añadió.

Para Nolasco el equipo estuvo correcto en defensa: "No está mal que te metan 23 goles. Está dentro de lo razonable, pero necesitas meter más goles. Ciertos jugadores estaban fuera del partido y así es complicadísimo".

El técnico vio muchos errores en el ataque de los suyos. "Hemos ido demasiado hacia el centro", lamentó y eso había llevado también a una situación de constantes golpes francos que beneficiaba al equipo defensor. Además, añadió que cuando hay mayor permisividad en los contactos, el atacante tiene que saber también atacar con más convicción para poder sacar más sanciones.

"Necesitábamos dar continuidad y no la hemos dado. No hemos sabido jugar las situaciones en ataque", admitió.

El entrenador del Bada comentó sobre la situación del equipo que "termina la primera vuelta y estamos en una situación complicada. Hay opciones y tenemos que salir".

Bada concluirá este miércoles la primera vuelta midiéndose en el Palacio de Deportes al Nave. Lo hace obligado a ganar.

MOYANO: "HEMOS ESTADO MÁS INTENSOS QUE ELLOS"

El entrenador del Frigoríficos del Morrazo Cangas, Nacho Moyano, se mostraba feliz con el resultado.

"Hemos sufrido más de lo que deberíamos, pero me voy muy contento con los dos puntos, sobre todo ante un rival directo y poder darle una alegría a nuestra afición, antes de las vacaciones", comentó "Creo que en general hemos estado más intensos que ellos, en casi todas las facetas del juego, aunque no podemos darle vida a nuestros rivales, con un marcador tan a favor como tuvimos en muchas fases del partido", concluyó.