Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

El Bada Huesca, en situación crítica tras cinco derrotas consecutivas

Ha caído a la última plaza, la salvación está a tres puntos y se ve obligado a ganar este miércoles

El Bada Huesca, en situación crítica tras cinco derrotas consecutivas
El Bada Huesca, en situación crítica tras cinco derrotas consecutivas
LOF

HUESCA.- Cinco derrotas consecutivas en la Liga Asobal han dejado a Bada Huesca en una situación crítica: último en la tabla con sólo 6 puntos tras catorce jornadas y a tres de la salvación que marca ahora Benidorm.

Es el momento más complicado de Bada Huesca en sus nueve temporadas en la máxima categoría.

Los oscenses, después de capear un comienzo de campaña duro por las lesiones, se han acabado cayendo en el tramo final, en el que el equipo ha perdido competitividad y tiene a una plantilla en la que la mayoría no atraviesa su mejor momento y, sobre todo, la confianza se ha desplomado.

DERROTAS CONTRA LOS ÚLTIMOS

Las últimas derrotas han tenido el agravante de producirse contra rivales directísimos en la zona baja. Perder en Sagunto y en Cangas ha permitido a los dos equipos locales superar a los oscenses en la clasificación y darles un balón de oxígeno.

Bada Huesca no ha conseguido ni en Sagunto ni en Cangas mantener la regularidad necesaria, ni el temple en momentos importantes para sacar los partidos adelante.

En Sagunto, los oscenses se desplomaron en el tramo final del partido, después de coger una renta de cinco goles. El ataque se ofuscó y perdió balones que dieron vida al equipo local, que no lo desaprovechó.

Y en Cangas sucedió lo mismo, pero en el tramo inicial del partido. Al equipo le faltó carácter en ataque, estuvo muy blando en esa faceta y el Cangas le castigó con el contraataque para poner un 9-3 que ponía el partido muy cuesta arriba. Después el equipo mejoró y llegó a meterse en el duelo, pero le faltó un punto más, que sí tuvieron los gallegos, para pelear por la victoria.

Bada Huesca ha tenido en la primera vuelta un grave déficit de puntos y, especialmente, a domicilio, donde ha perdido en sus siete salidas.

Al equipo le ha faltado competitividad y constancia por momentos y es algo que no ha sido capaz de superar cuando tenía el factor cancha en contra, pero últimamente tampoco en su pista.

CON OBLIGACIÓN DE GANAR EL MIÉRCOLES

Y dada la situación, Bada se ve ahora en la obligación de ganar este miércoles en el Palacio al Nava para no ver su situación empeorada antes del parón invernal.

Una derrota alejaría más la salvación y obligaría a una remontada importante en la segunda vuelta.

Por delante hay tiempo y el descanso y el entrenamiento de enero deben servir al equipo para recuperar las sensaciones y el mejor tono de algunos jugadores. Pero el equipo queda ya obligado a hacer una buena segunda vuelta. De lo contrario, tendrá problemas para salvar la categoría.