Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Giné: "Vamos a tomar decisiones drásticas"

Admite que Bada es ahora mismo "el peor equipo de la liga" y espera el parón

Giné: "Vamos a tomar decisiones drásticas"
Giné: "Vamos a tomar decisiones drásticas"
P.S.

HUESCA.- "Vamos a tomar decisiones drásticas que nunca habíamos tenido que tomar", anuncia Pachi Giné acerca de la situación de un Bada Huesca que marcha colista en la clasificación después de su derrota en Cangas del Morrazo (23-19).

El presidente del club señala que dada la deriva que está tomando la temporada están estudiando alternativas y puntualiza que "el entrenador se queda" y hay confianza en él. Además, lo considera una persona que no es de abandonar el barco en el peor momento.

En las nueve temporadas del equipo en la categoría, la regularidad que había mantenido no habían obligado nunca a cambios que ahora sí pueden ser necesarios, explicaba el máximo dirigente de la entidad en la mañana de este lunes.

Giné reconoce que Bada está siendo "el peor equipo de Asobal" y que es algo que refleja la clasificación y las derrotas contra Puerto Sagunto y Cangas, dos equipos que estaban en el fondo de la clasificación y que han ganado a los oscenses en los últimos días.

Giné señala que "el rendimiento del equipo no es el esperado" y comenta que, aun así, "jugando al cincuenta por ciento se han perdido partidos por un gol". De hecho, señala que en las cinco últimas derrotas, pese a todo, el equipo ha tenido opciones de poder puntuar.

El presidente del Balonmano Huesca comenta que "nunca" habían estado en esta situación y que les pilla de nuevas.

Para alcanzar este punto han "concurrido situaciones simultáneas y se llega porque ha salido todo torcido". Cree que ahora mismo "los jugadores no confían en sí mismos, en lo que dice el entrenador y éste no acaba de encontrar la solución".

Y avisa de que lo primero que toca es "saber a qué nos enfrentamos: no es a la segunda vuelta, es a salvar la categoría", algo que resulta muy distinto.

Giné considera muy necesario recuperar a Pinto y también a algunos jugadores mentalmente y ve fundamental esa labor psicológica.

Cree que el parón invernal que se va a producir va a venir muy bien para refrescar las cabezas y que se descanse física y, sobre todo, mentalmente.

Giné señala que el club siempre está por encima de todo y tiene claros varios principios: "Vamos a mantener la dignidad y la cabeza alta. Somos el Balonmano Huesca. Hemos subido ochomiles sin oxígeno y no nos vamos a asustar de subir al Aneto", dice y también señala que lo van "a intentar hasta el final" y se va a luchar por conseguir la salvación, que considera un objetivo tan importante como alcanzar una competición europea.

Giné agradece el apoyo que está recibiendo de los aficionados y la comprensión ante la mala temporada del equipo, que a la vez está poniendo de relieve el mérito de anteriores campañas, cuando se había normalizado estar en la zona alta de la clasificación.

El presidente cree que el encuentro de este miércoles contra el Nava puede estar marcado por los nervios, pero lo considera importante para no ceder más ventaja a los rivales directos. Y avisa de que que van a tener que hacerlo bien para no encontrarse a mitad de la segunda vuelta, en una situación muy comprometida y a expensas de que los rivales lo hagan mal para tener opciones de conseguir la salvación.