Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco: "Es un mazazo duro, pero ahora toca resetear y tomar medidas"

El técnico lamentaba que el aspecto psicológico pesó ayer demasiado y originó un ataque desastroso con múltiples errores en lanzamientos claros

Nolasco: "Es un mazazo duro, pero ahora toca resetear y tomar medidas"
Nolasco: "Es un mazazo duro, pero ahora toca resetear y tomar medidas"
V.L.

HUESCA.- José Nolasco, técnico de Bada Huesca, habló este miércoles de un "mazazo" para describir la derrota y de que los problemas sobre todo llegaron en ataque. "Lo primero es que ha sido un mazazo duro, sobre todo porque poniendo interés las cabezas a veces pesan. El hecho de tener cosas en contra tan asiduamente a veces hace que no tengas ese punto positivo. A nivel defensivo podríamos haber estado mejor y peor, pero hemos estado intensos. Pero donde ha estado el caos es en ataque, en las situaciones de uno contra el portero. Hemos fallado 24 lanzamientos. Hemos recuperado más de diez balones, solo ocho pérdidas, y eso te hace estar en partido. Pero tan poca efectividad en situaciones claras, que hemos tenido muchas, ha pesado. Hemos generado lanzamientos claros de pivote o de primera línea en seis metros, y no hemos metido. Todo eso influye. Mota ha hecho un gran desgaste, quiero felicitarle, pero necesito muchos a esos niveles de ataque y defensa. Eso nos ha faltado y tantos lanzamientos fallados te condenan".

El equipo acaba el año y la primera vuelta colista. "La pena es la situación. Alrededor del club estamos intentando entre todos sacar esto, y no lo estamos consiguiendo. Eso es lo que verdaderamente me duele. Lleva mucho trabajo un proyecto como este, y el no poder dar alegrías ni un fin de semana. Se complica todo. Queda intentar trabajar, meter en las cabezas de los jugadores para tirar esto para arriba. No podemos dar tantas concesiones. Es falta de confianza, pero cuando más tienes hay que tirar más de corazón. Todo eso se complica ahora pero tenemos que resetear".

Quedan unas semanas de parón, y trabajo por delante. "Tenemos que darle otro aire. Vamos a tener tiempo. Lo primero es estar bien, entrenar bien. El objetivo ahora es la primera eliminatoria de Copa del Rey. Por supuesto hacer una buena pretemporada y trabajar bien. Hablar de qué medidas tomar y tomarlas".

Por su parte Dani Gordo, entrenador de Nava, señalaba que "hoy hemos hecho el mejor partido de la temporada. Llevábamos un mes de diciembre muy malo y hoy el equipo se merecía esta victoria, es de justicia divina. Doce puntos en la primera vuelta es algo impensable".

SEMIFINALES COPA ASOBAL

Por otra parte, este miércoles se sorteó la Copa Asobal, que se juega en Valladolid este fin de semana. Barcelona y León jugarán la primera semifinal este sábado a las 19 horas, y la segunda se jugará dos horas después entre el anfitrión Valladolid y Bidasoa.