Balonmano

BALONMANO - CAMPEONATOS DE ESPAÑA JUVENIL

Seis jugadores de BM. Huesca al Nacional con Aragón

El torneo se juega en Santander para juveniles, cadetes e infantiles

Seis jugadores de BM. Huesca al Nacional con Aragón
Seis jugadores de BM. Huesca al Nacional con Aragón
BM.HU.

HUESCA.- Seis jugadores de la cantera del Balonmano Huesca disputan con Aragón los Campeonatos de España juvenil, cadete e infantil que se celebran del 2 al 7 de enero en Santander. Se trata de los juveniles Pepe Floris y Luciano Scaramelli, el cadete Juan David Fernández y los infantiles Diego Castillo, Nicolás Porcel e Ismael Ursúa.

El lateral izquierdo Pepe Floris y el extremo derecho Luciano Scaramelli ven recompensado su trabajo y su presencia en el Avefor Huesca de Primera Nacional, que compatibilizan con el junior del club. Floris destaca por su capacidad física y lanzamiento, que le ha llevado incluso a ser llamado por la Federación Española con los jugadores más prometedores, y Luciano es un buen finalizador desde el extremo derecho.

La selección aragonesa, que dirigen Emilio Villaescusa y Carlos Langarita, jugará con las ocho mejores comunidades el Campeonato. Coincide en el Grupo B con Cataluña, Castilla-León y País Vasco. Tratará de acabar entre los tres primeros para acceder a los cuartos de final.

El cadete Juan David Fernández es un central que destaca por su explosividad y buena visión de juego, además de poder defender como avanzado. En el club oscense alterna su trabajo con el juvenil.

Esta selección, que dirigen Fernando Oto y Sergio Garza, también parte en Campeonato y coincide en el Grupo A con Madrid, Comunidad Valenciana y Euskadi. También tratará de entrar entre los tres primeros para entrar en los cuartos de final.

En los infantiles, Diego Castillo es un central, también rápido, con buena lectura y decisión para atacar los espacios; Nicolás Porcel es un lateral izquierdo físicamente muy fuerte, con lanzamiento, juego con el pivote y con poderío en defensa e Ismael Ursúa es un zurdo que puede actuar como extremo y lateral, con capacidad para lanzar o buscar la penetración.

Este grupo lo dirige Alejandro Egea y Alejandro Lucas. Aragón también empieza en Campeonato de Aragón y en el grupo está con Asturias, Comunidad Valenciana y Galicia. Y el objetivo será el mismo que el del resto de equipos.