Balonmano

BALONMANO - COPA DEL REY

Nolasco vuelve satisfecho con el equipo

Valoró la competitividad y cree que pueden "ser positivos" para la liga

Nolasco vuelve satisfecho con el equipo
Nolasco vuelve satisfecho con el equipo
LOF

CUENCA.- "Me voy satisfecho porque hemos sido competitivos", destacaba el técnico del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, después del partido contra el Liberbank Cuenca y la eliminación de la Copa del Rey.

El entrenador cree que después del trabajo realizado, con el que se definió como "superexigente", pueden "ser positivos. Empezar la liga siendo positivo es importante", insistió.

El comienzo del partido no salió según lo previsto. "El planteamiento, en función del rival, era una defensa 5:1. Los primeros goles han llegado en el último segundo, con mano levantada de pasivo. No hemos tenido fortuna y la portería tampoco ha ayudado, pero daba buena sensación y estábamos generando cierta complicación. Había que ajustar los momentos del equipo contrario e ir adaptándonos".

Pero Nolasco consideró que "el problema ha venido arriba porque estábamos logrando penetrar y hacer lanzamientos relativamente cómodos, pero después de superar a la defensa hay que superar al portero". Y el equipo no lo conseguía lanzando "solos de 7 ó 6 metros". A Nolasco le pareció que "volvían los fantasmas, como en el partido de Huesca, que fallamos 21 lanzamientos, 12 ó 13 delante del portero. Eso te condiciona mucho".

Ello le llevó a realizar cambios tácticos. "He variado a una defensa 6:0 porque a nivel de moral en la 5:1 tienes que estar activo y tener fe y el ataque nos estaba condenando. Necesitábamos estar más replegados y ajustados. Hemos cambiado la portería y nos ha venido muy bien y hemos acabado la primera parte con un parcial de 6-0 y con muy buenas sensaciones a nivel defensivo. Podíamos correr y han favorecido los momentos de exclusión de ellos, que hemos aprovechado".

El equipo salió tras el descanso a "repetir el concepto", venirse "arriba, creer que se podía y luchar. Lo hemos conseguido. Hemos llegado a estar 20-22, pero han llegado exclusiones y ha sido complicado". De hecho, consideró que habían estado "a nada" incluso de meterse en la eliminatoria.

Lidio Jiménez se mostró feliz y pidió valorar la clasificación. Considero que el partido de este domingo fue "más real" que el de Huesca y valoró la capacidad del equipo para "apretar en momentos duros".

Etiquetas