Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Quique Camas: "Las sensaciones son totalmente diferentes"

El jugador ve a Bada dispuesto a afrontar el reto de la permanencia

Quique Camas: "Las sensaciones son totalmente diferentes"
Quique Camas: "Las sensaciones son totalmente diferentes"
R.N.

HUESCA.- "Las sensaciones son totalmente diferentes y estamos muy contentos", dice Quique Camas sobre el encuentro de Bada Huesca en Cuenca. No se pudo ganar, ni pasar a la Final a 8 de Copa y quedó por ello cierto "sabor agridulce", pero mirando a la liga, el partido de este domingo ha supuesto una inyección anímica por la capacidad competitiva que demostró el equipo en momentos difíciles.

"No empezamos como queríamos, estuvimos mal, pero entre todos conseguimos plantar cara. Pasamos de perder por siete goles a ir ganando por dos", recuerda Camas, aunque al final se acabara perdiendo. Y ello sirvió de cara al ánimo. "Se vio al equipo más compacto, con mejor trabajo", dice.

Con el 13-6, el equipo demostró carácter y capacidad de reacción. "Era una situación mala, pero nos olvidamos del resultados y nos centramos en hacer lo nuestro, defendiendo y atacando en cada acción. Poco a poco fuimos acortando las distancias" e incluso señala que con el 20-22 se "vio una pequeña posibilidad", aunque llegaron las exclusiones y no pudo ser ante un equipo conquense, del que destaca su poderío, "con mucha gente de selecciones y que es prácticamente una selección".

Para Camas la actitud del equipo en Cuenca muestra el camino para la segunda vuelta. "Sabemos como están las cosas, conocemos la situación y lo que tenemos que hacer. Hay que ir al partido contra Sinfín con trabajo y actitud y se podrá sacar. No hay que mirar al futuro, sino a cada semana y no agobiarse. Se trata de trabajar y que los resultados acompañen".

Y tiene claro que no va a ser sencillo, pero también que "el equipo lo va a intentar de la mejor manera posible" y no va a bajar los brazos.

Lamenta no poder estar en la fase final de la Copa del Rey, que es "una cosa genial", pero recuerda que hay que "centrarse en la liga".

Comenta que enero ha sido "muy largo" y el equipo ha entrenado "muy duro" en las numerosas sesiones fijadas. Y cree que sirve para afrontar "bien" la competición" y "saber a qué tenemos que jugar".

RECUPERAR LA DEFENSA Y AYUDAR A LA PORTERÍA

Lo primordial en el juego es "recuperar la defensa y ayudar a la portería". Se trata de defender "como las temporadas pasadas cuando éramos uno de las mejores defensas de la liga". Indica que han estado "probando cosas" para conseguir que todos se sientan "cómodos". Y subraya la importancia de "ayudar a la portería. En Cuenca se vio que con defensa, la portería para mucho más más" y que se trata de un trabajo conjunto.

También recuerda que "si no defiendes y no paras, se pierde la posibilidad de correr" y es algo que toca recuperar. Camas considera que Bada tiene un equipo de "gente que sabe jugar, listos y rápidos" para sacar partido a ese juego.

En ataque considera que se está viendo "otra cosa, con más movimiento de balón y un ataque más vertical" que está permitiendo "atacar bien y meter más goles".

Camas no pide balones para los extremos, sino "encarrilar los partidos" aunque señala que "abrir el juego sirve para que haya mejores situaciones para la primera línea".

Uno de los problemas de Bada han sido los fallos en lanzamientos ventajosos. "Todos sabemos que en dinámica mala se fallan más lanzamientos y se cometen errores en toma de decisiones", pero recuerda que estos mismos jugadores son los mismos que en campañas anteriores tenían buenos porcentajes y que es algo que "no tiene que preocupar".

Camas cree que "hay que ir poco a poco desde atrás y se irá viendo también en ataque".

El equipo ya está mirando al partido de este viernes y Camas comenta que lo esperan "con ganas y nervios". Pero señala que "no hay miedo, todo lo contrario, hay muchas ganas" y deseo de demostrar que el puesto actual en la tabla "no es su sitio".

Camas ve a "todos aportando" y "ayudando", tanto jugadores, como todos los que les rodean y señala que el hecho de que ahora haya que hacer descartes en las convocatorias hace que "nadie se pueda relajar" y que todos entrenen "mejor" para no verse fuera.

Avisa de que Sinfín llegará este viernes en "buen momento, con una defensa dura y buena portería. No lo van a poner fácil, pero nosotros no somos de rendirnos y vamos a hacer todo para doblegar su defensa".

El extremo se encuentra muy fuerte físicamente después del parón y la pretemporada y cuenta que le ha venido bien, aunque estaba en "momento dulce" porque el equipo no conseguía resultados y para volver "con más ganas".

El equipo regresa este martes a los entrenamientos con doble sesión preparatoria.