Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Bada Huesca, con mentalidad de empezar desde cero

Mirar hacia adelante y sacudirse la presión, fundamental en la vuelta a la liga

Bada Huesca, con mentalidad de empezar desde cero
Bada Huesca, con mentalidad de empezar desde cero
R.N.

HUESCA.- Bada Huesca iniciará la segunda vuelta de la liga este viernes en casa contra el Liberbank Sinfín y lo hará con el objetivo de conseguir la permanencia en la Liga Asobal.

Los oscenses vuelven a la competición como últimos clasificados y a 5 puntos de los puestos de salvación, pero la mentalidad es la de hacer borrón y cuenta nueva y mirar solamente hacia adelante.

Los jugadores han insistido en los últimos días en que no hay que mirar atrás ni lamentarse por lo pasado y que hay que pensar que esta es una liga nueva, en la que se parte desde cero y en la que están obligados a hacerlo bien en los quince encuentros que restan.

Desde el club se han comentado que el objetivo debe ser sumar dieciséis puntos o ganar ocho partidos, aunque son siempre cifras estimadas, que dependerán también del rendimiento del resto de los equipos implicados en la pelea.

Bada tiene que demostrar ahora en la pista que es capaz de no verse lastrado por el pasado. La eliminatoria de Copa del Rey contra Cuenca ha podido ser positiva por ese lado. El equipo jugó con excesiva tensión el primer encuentro y se le vio agarrotado en algunos momentos.

Nolasco llamó después del encuentro a sacudirse esa presión y a jugar con tranquilidad y confianza en lo trabajado.

Y en Cuenca, aunque no se empezó bien, el equipo tuvo una gran reacción y de un 13-6 que le podía haber dejado grogui, pasó a jugar buenos minutos en defensa y ataque, hasta conseguir darle la vuelta al partido y poner un 20-22. No pudo ganar el partido, pero las sensaciones fueron totalmente diferentes y los jugadores regresaron contentos por esas sensaciones.

El descanso por el parón, la entrada de nuevos jugadores y la mejoría física de otros debe también servir en esa liberación mental y confianza en las posibilidades a la hora de afrontar la segunda mitad de la competición.

El equipo volvió este martes a los entrenamientos después de descansar este lunes. Entrenó tanto por la mañana como por la tarde en el Palacio de Deportes y lo hizo con toda la plantilla disponible para el técnico del equipo, José Nolasco.

De nuevo volvió a haber diecinueve jugadores sobre el parqué del Palacio de Deportes. El técnico tendrá que volver a elegir a los dieciséis con los que se afrontará el encuentro de este viernes. Los momentos de forma y las características de cada rival influirán en ello.