Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca emprende el camino de la salvación

Abre la segunda vuelta este viernes en casa ante Liberbank Cantabria

Bada Huesca emprende el camino de la salvación
Bada Huesca emprende el camino de la salvación

HUESCA.- Bada Huesca inicia este viernes la segunda vuelta liguera con intención de llegar al final de campaña al destino de la salvación. Los oscenses tienen un largo camino por delante, pero necesitan dar los primeros pasos y hacerlo con firmeza. Ello implica ganar al Liberbank Cantabria en el Palacio de Deportes.

Llega Bada a este arranque como último clasificado y con una desventaja notable, pero también convencido de que es ahora “otro equipo”. Ha añadido jugadores, como Tioumentsev y Pinto, y ha recuperado a otros que han arrastrado problemas físicos durante parte del año o que no han acabado de dar el nivel esperado.

Ahora tiene que demostrar que verdaderamente tiene otra cara y que puede ofrecer la versión habitual de las últimas temporadas, la de un equipo rocoso, duro en defensa, peleón y con criterio y posibilidades en ataque.

Probablemente nunca antes haya tenido Bada Huesca tantas posibilidades en una plantilla que ahora cuenta con diecinueve jugadores entrenando de forma continuada y que le ofrecen opciones muy distintas. El técnico decidirá en función de las necesidades sus descartes.

Pero todo pasa porque el equipo tenga las ideas claras y el temple suficiente para desarrollar su juego. Superar los momentos de dificultades o bloqueos y no agarrotarse por la presión es fundamental para Bada Huesca.

Una victoria para romper una nefasta racha de siete derrotas en partidos oficiales es necesaria para coger más confianza. Pero, de momento, el equipo no cuenta con ese impulso, que debe buscar este viernes.

Bada ha dado señales positivas en la pretemporada invernal y la eliminatoria contra Cuenca, pero también es cierto que no ha podido ganar a los conquenses en ninguno de los dos encuentros.

Este viernes necesita Bada Huesca en primer lugar una regularidad a lo largo de los 60 minutos y evitar los bajones.

La fórmula ganadora por excelencia es la de la defensa y el contraataque. Es algo que no varía. Bada necesitará partir de una defensa sólida, algo en lo que ha trabajado y en la que debe encontrar convicciones y firmeza para ayudar a una portería que también es muy necesaria. Los oscenses han trabajado habitualmente con la 6:0, pero han insistido últimamente con una 5:1 en la recámara.

A partir de los éxitos defensivos, podrá tratar de correr al contraataque tanto con sus extremos en la primera oleada como con jugadores verticales como Tioumentsev o Sergio Pérez o sus laterales lanzadores en segunda.

Y, cuando no haya opción de ello, trabajar con paciencia, con continuidad y movilidad de balón. El papel de Tioumentsev en esa faceta se presume fundamental, pero también la posibilidad de jugar simultánemante con el citado y Mota o Sergio Pérez.

Bada necesita efectividad en el lanzamiento, un factor que le ha supuesto un lastre en sus peores momentos. Sin acierto ante el portero, todo será mucho más difícil.

Enfrente tiene Bada hoy a un rival directísimo por la salvación, el Liberbank Sinfín. Se trata de un bloque compacto, que está defendiendo bien, que cuenta con lanzadores de poderío como Dimitrievski y Silva, buenos centrales con gol y conexión con el pivote que saca buen partido de su ataque en segunda oleada.