Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

León, una misión casi imposible para Bada Huesca

Los oscenses solo han arrancado dos empates en ocho visitas al Ademar

León, una misión casi imposible para Bada Huesca
León, una misión casi imposible para Bada Huesca
LOF

HUESCA.- Bada Huesca no tiene un partido fácil este sábado en su lucha por remontar puestos en la tabla en la segunda vuelta. Los oscenses visitan al Ademar León, segundo clasificado, un equipo además que está protagonizando una temporada espectacular.

De la mano de Manolo Cadenas en el banquillo, los leoneses son segundos y solo han perdido dos partidos esta temporada, en la primera jornada de liga, en casa ante Bidasoa, y la casi inevitable derrota ante el Barcelona en la primera vuelta.

Salvo eso, los leoneses han ganado al Bidasoa en Irún, a Logroño, Cuenca y Granollers, a todos los equipos más potentes de la categoría.

El lateral derecho David Fernández Alonso se ha destacado este curso como uno de los puntales, y es el tercer máximo anotador de toda la liga, además de otros muchos jugadores importantes como Vieyra, Lucin, Slavic en portería y la gran cantera leonesa. Para el sábado será baja el balcánico Mosic pero podrá estar el central brasileño Acacio, que precisamente reapareció ayer en EHF.

Y si difícil es ganar esta temporada al Ademar León, para Bada Huesca lo parece todavía más cuando se habla de visitar su pista. Desde su ascenso a Asobal, los de Nolasco han visitado la cancha ademarista en ocho ocasiones, y es una de las pocas, junto con la del Barcelona, en la que todavía no ha conseguido ganar.

El balance en estos ocho años es de seis derrotas y dos empates. La derrota más amplia, por quince tantos, fue precisamente en la temporada del debut de Bada en la máxima categoría.

A partir de ahí, resultados más o menos ajustados, siempre a favor de los leoneses, y los dos citados empates. El primero llegó en la temporada 2013-14, y fue a 25 tantos, y el segundo más reciente, en la temporada 2017-18, hace dos cursos, cuando Bada arrancó un empate a 27 tantos de la pista leonesa.

DERROTA CON EL MAGDEBURGO

Los leoneses jugaron ayer su segundo partido de la liguilla de la Copa EHF, en León ante el Magdeburgo alemán. Los de Cadenas perfieron por 27-31 y de momento han cosechado dos derrotas en esta fase de grupos de la competición europea.

La primera parte fue bastante igualada pero León llegó al descanso dos arriba. En la segunda parte los alemanes comenzaron a imponer su defensa y sobre todo su calidad individual en ataque lograron darle la vuelta. León tuvo un amago de reacción en el último cuarto de hora y llegó a ponerse a dos tantos de distancia, pero los alemanes tuvieron sangre fría y sobre todo mucha calidad individual para jugar mejor los últimos minutos.