Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco felicita a sus jugadores "por la personalidad que están mostrando"

El entrenador de Bada destaca el excelente trabajo de su equipo, la intensidad y la gran despedida de Alberto Val "que ha sido la mejor de la mejor"

Nolasco felicita a sus jugadores "por la personalidad que están mostrando"
Nolasco felicita a sus jugadores "por la personalidad que están mostrando"
P.S.

HUESCA.- José Nolasco se mostró satisfecho y orgulloso del partido realizado por Bada y de la personalidad que mostró el equipo. "Una de las ideas de este partido era olvidarnos un poco del resultado y buscar asentar la personalidad que estamos teniendo en estos últimos partidos. Lo que teníamos que intentar era hacer cada defensa y cada ataque como si fuéramos ganando de uno o de cuatro y queremos ir a ganar de cinco. O perder de uno y hay que recuperar el balón para poder empatar o acercarnos. A veces, si miras el marcador y ves que vas de tres o de cuatro a lo mejor bajas los brazos. No ha sido el caso".

Otro de los objetivos, señaló el técnico, era buscar las rotaciones "y mucha intensidad como forma de parar a estos jugadorazos. Y en ataque sabemos que el Barça está matando a sus rivales con el contraataque. Para evitar eso teníamos que hacer muchos repliegues y hacerlos rápidos".

Nolasco vio a un Bada muy completo. "Hemos estado intensos, bien en portería, en defensa, en contraataque y en el ataque. Hemos tenido errores pero también tenemos que ver qué equipo había delante y debemos estar muy satisfechos por el trabajo realizado. Por eso felicito a todos mis jugadores por la labor que están haciendo para poder conseguir la personalidad que ahora tenemos".

Igualmente destacó el apoyo de los aficionados. "Yo lo que espero es que hayan disfrutado, que vean que en Huesca hay balonmano, que no somos el Barça pero queremos competir al máximo siempre y hoy muchos aficionados han venido a ver que en Huesca hay un equipo de Asobal que intenta mantenerse y estar otro año más en la máxima categoría, que no da ningún partido por perdido".

Por último, tuvo palabras para el adiós de Alberto Val. "Se merecía un partido como el de hoy y su despedida ha sido la mejor de la mejor".

XAVI PASCUAL

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual habló de un partido "equilibrado" y elogió el trabajo de Bada. "Ha demostrado que su clasificación no es real y me ha gustado muchísimo. No solo hoy sino en los partidos que le he visto con Ademar o Sinfin. Están jugando bien, les falta un poquito de confianza pero creo que merece tener muchos más puntos". Eso sí, se mostró muy crítico con los suyos. "No hemos estado lo centrados que deberíamos haber estado en muchas cosas. No me ha gustado nada lo que hemos jugado, ni en defensa ni en ataque".