Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Marcelo: "Si jugamos tranquilos, las cosas salen"

El jugador ve a Bada Huesca "mucho mejor" y capacitado para competir en todas las pistas

Marcelo: "Si jugamos tranquilos, las cosas salen"
Marcelo: "Si jugamos tranquilos, las cosas salen"
P.S.

HUESCA.- Empieza una nueva semana en el camino de la salvación para Bada Huesca y el lateral zurdo del equipo Álex Marcelo, una pieza clave del ataque del equipo, muestra su optimismo por el estado del equipo y confía en pelear por los puntos este sábado en Benidorm.

El encuentro contra el Barcelona (26-32) del pasado miércoles "moralmente vino bien. Plantamos cara lo que pudimos, jugamos tranquilos y sin ningún tipo de presión que es como hay que jugar. Si entra la ansiedad por meter goles o por defender, hay más dificultades, pero si jugamos tranquilos, sabiendo lo que hay que hacer cada uno, las cosas van saliendo, como están saliendo ahora. Estos partidos estamos mucho mejor", comenta el jugador.

El equipo se ha sacudido la tensión y ha corregido aspectos. "Hay que intentar jugar tranquilos y no precipitarnos en pases y lanzamientos. Hay que reducir las pérdidas de la primera vuelta, que es lo que nos mataba. A lo mejor jugábamos muy bien una parte y en otra cometíamos muchas pérdidas y eso nos condenaba. Ahora estamos jugando mejor y vamos mejorando en ese sentido", explicaba Marcelo sobre los avances del equipo.

Marcelo distingue entre "los fallos forzados y no forzados. Los lanzamientos se pueden fallar, pero las pérdidas, los pases malos, dan otra oportunidad más al rival y es una menos para nosotros para marcar ese gol. Cuantas menos pérdidas tengamos y más finalicemos, más oportunidades tendremos de marcar gol", recuerda.

En la pista se está viendo a un equipo muy diferente. Marcelo comenta que "el equipo tiene muchas ganas. Las hemos tenido siempre, pero cuando las cosas no van bien entras en una especie de bucle en el que aunque lo hagas bien, no salen las cosas. Hemos hecho borrón y cuenta nueva, estamos haciendo cosas nuevas, dentro de la pista, más directas, y por ahora nos esta sirviendo y vamos todos a una para sacar esto adelante".

Defensivamente, piensa que Bada está "funcionando mejor, con unos cambios" que han sido acertados.

Ello sirva también para que la portería tenga "más confianza" y contribuya también al rendimiento general.

Incluso ha implicado a más persona en el trabajo defensivo. Marcelo comenta que contra el Barcelona Álvaro del Valle jugó de extremo y eso le llevó a él a defender en el exterior, algo que no es habitual, pero que hace con gusto. "Todos tenemos que acoplarnos y estar al cien por cien donde nos pongan", señala.

Marcelo se muestra optimista sobre el futuro del equipo. "Podemos, estamos a un partido y medio y hay que seguir en esta dinámica para cogerlos a todos", dice sobre la pelea por la permanencia.

Para Marcelo es fundamental la unidad que está manteniendo el equipo y el sentido colectivo para salir adelante. Recuerda que forman el equipo "diecinueve jugadores" y que todos están implicados en salir adelante y superar el bache. "Si no pasamos el balón y cada uno hace la guerra por su cuenta, al final va a pasar lo que pasó en la primera vuelta, pero jugando todos juntos, acoplados como equipo, las cosas van a salir mejor", indica.

Marcelo explica que todo está yendo hacia arriba en Bada. "Al final, nos contagiamos todos. Si uno está arriba, otro dice yo tengo que estar así también. Todos tratamos de aportar lo que podemos. Yo, el lanzamiento. En algunos partidos no se podrá y hay que generar juego y peligro para los compañeros que tengan mejor situación. Hay que ayudar en lo que pueda en los meses que quedan y pensando en salvarnos y salvar esta situación, salvar el equipo y que el año que viene estemos donde tenemos que estar, que es aquí, en Asobal".

El equipo ya piensa en el partido de este sábado en Benidorm y Marcelo comenta que "jugando bien se puede competir siempre, pero hay que hacer un partido muy serio. Benidorm viene de empatar en Irún o más bien de que Irún le empatara en los últimos momentos. Espero un partido muy duro. Siempre ha sido una pista muy fuerte, en la que los equipos han caído. Tenemos que ir y jugar como en León, sin presión, como sabemos. Ya veremos como va transcurriendo el partido para decidir las cosas".

Los tres días de descanso que ha tenido el equipo le han venido bien para descansar después de un mes de enero muy intenso de trabajo y los tres primeros partidos de esta segunda vuelta. Y comenta que han vuelto dispuestos a ir "a muerte a por Benidorm".

El jugador almeriense es partidario de no mirar más allá de cada partido. "Esto es cada semana y hay que demostrarlo. Esta semana toca Benidorm. Hay que entrenar duro para conseguir puntos en Benidorm".

Ya llegará el momento de mirar la tabla, pero para eso queda tiempo. "Cuando falten cuatro o cinco jornadas, ya miraremos qué partidos faltan, pero todavía queda mucho. Llevamos tres partidos", dice sobre la segunda vuelta.