Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada sigue lanzado y gana en Benidorm (27-30)

Superó un mal inicio y fue mejor en el desenlace

Bada sigue lanzado y gana en Benidorm (27-30)
Bada sigue lanzado y gana en Benidorm (27-30)
EDWIN VAN T HEK

HUESCA.- Bada Huesca se ha impuesto por 27-30 en su visita al Benidorm y los de Nolasco siguen lanzados en esta segunda vuelta liguera. Los oscenseshan hecho otra vez un partido completo y serio para superar a un buen rival.

Los oscenses han comenzado con problemas. Leo Tercariol detenía lanzamientos a los lanzadores oscenses y Benidorm conseguía despegarse en el arranque del duelo hasta un peligroso 9-4.

Pero un tiempo muerto y un cambio en la portería, en la que ha salido Dani Arguillas ha provocado la reacción oscense. Poco a poco el equipo ha ido limando las distancias hasta un 11-10 con buenas acciones. Benidorm ha vueslto a despegarse hasta el 14-10, pero Bada ha crecido a base de goles de Rodrigo Benites en el pivote. Se ha alcanzado el descanso con 15-14.

Volvió a hacer además de despegarse Benidorm (20-16), pero Bada nunca ha perdido el sitio ni la paciencia y siempre ha acabadi volviendo al partido. Tuvo protagonismo el lateral Joao Pinto y el equipo volvió a meterse de lleno en el duelo.

Se ha llegado a un final nivelado y entonces ha sido Bada el que ha tomado la iniciativa y el que ha sabido defenderla con acierto, con agresividad defensiva y añadiendo goles a su marcador hsata el 27-30.

El equipo oscense sigue en descenso, pero ya tiene a tiro a algunos rivales y las sensaciones son cada vez mejores.