Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

La situación lleva a Bada a parar sus entrenamientos

Se preparará trabajo individualizado y adaptado para los jugadores

La situación lleva a Bada a parar sus entrenamientos
La situación lleva a Bada a parar sus entrenamientos
S.E.

HUESCA.- Bada Huesca ha suspendido los entrenamientos debido a la crisis del coronavirus y queda pendiente de las novedades que se produzcan para poder volver a ejercitarse. El club ha advertido a los jugadores que deben permanecer en Huesca y guardar las debidas precauciones tanto por su salud como por la de la población en general.

El técnico del equipo, José Francisco Nolasco, comentaba que el equipo entrenó el jueves y ya había dado fiesta este viernes en previsión de que se produjeran novedades en la gestión de la crisis.

Además, el equipo queda en función de la reapertura de instalaciones deportivas, después del cierre decretado por el Ayuntamiento de Huesca y que impide la utilización de las mismas.

Nolasco explica que antes del cierre se aprovechó para retirar material del equipo y que puede servir estos días para entrenar de forma individual. Y es que los jugadores van a recibir un plan individualizado para que mantengan el tono físico en la medida de lo posible y en función de si pueden hacer deporte al aire libre o tienen que permanecer en sus domicilios.

El técnico comenta que ahora quedan pendientes de ver cuándo se reanuda la competición y también de cómo se reajusta el calendario, lo que también puede resultar problemático si la suspensión de partidos se prolonga mucho. De hecho, ya casi se da por hecho que como mínimo habrá tres jornadas suspendidas. De momento, hay dos decretadas.

Al equipo le ha venido bien que no se juegue esta semana porque tenía a varios jugadores que no hubieran jugado, pero que se considera que estarán ya en perfectas condiciones la semana que viene. Es el caso de Sasha Tioumentsev que está cada vez mejor, de Miguel Malo y de Gerard Carmona que sufrió un pinchazo en el bíceps esta semana.

EL COMITÉ VARÍA EL RESULTADO

El Comité de Competición de la Liga Asobal ha decidido alterar el marcador final del partido Cangas-Guadalajara, que pasa a ser de 23-23. El partido concluyó con 24-23 en su día, después de que subiera al marcador del Cangas indebidamente un tanto.

Guadalajara presentó una reclamación por ello y el comité le ha dado la razón y ha decidido restárselo a los cangueses y dejar el marcador en 23-23.

Ello supone que el Cangas, que ya era colista en la tabla, tenga ahora un punto menos y pase de 9 a 8. En el caso de Guadalajara se produce lo contrario y pase de 15 a 16 puntos para quedar en la séptima posición clasificatoria.

El Comité de competición decidió también sancionar a los dos colegiados del encuentro, Jorge y Jesús Escudero a pagar una multa de 440 euros cada uno y los inhabilita durante cuatro meses por el artículo 44 del Reglamento Disciplinario de la Federación.