Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Tioumentsev renueva con el Bada Huesca

El central ve una temporada "ilusionante" tras quedarse esta "a medias"

Tioumentsev renueva con el Bada Huesca
Tioumentsev renueva con el Bada Huesca
.

El central SashaTioumentsev continuará la próxima temporada en el Bada Huesca, alque se había incorporado este mes de enero para reforzar laplantilla en busca de la salvación.

El jugadorcontribuyó a la recuperación anímica y deportiva del equipo, quecomenzó muy bien la segunda vuelta, con cinco puntos en cuatrodurísimas jornadas, que le habían permitido acercarse mucho a lazona de salvación. La covid-19 truncó la temporada, pero el buenencaje del jugador hispano-ruso en el equipo no pasó desapercibido yambas partes han renovado el acuerdo para la campaña que llega.

Tioumentsev tiene 36años y mide 1,86. Llegó a Huesca después de jugar varias campañascon el Logroño en la época del club en Liga de Campeones yposteriormente siguió en el máximo nivel europeo con el Wisla Plockpolaco y con el Meshkov Brest bielorruso y las dos campaasanteriores, con el CSM Bucaresti. El técnico del Bada, JoséNolasco, destaca la veteranía y el poso que aporta al equipo tantoen la pista como en el vestuario y subraya su compromiso yprofesionalidad, demostrada en estos meses con el club.

Tioumentsev semuestra contento con su continuidad porque señala que esta temporadale ha quedado la sensación de dejar “el trabajo a medias”,después de que Bada le diera “la oportunidad” después de salirde una lesión.

El central se haencontrado en Huesca “muy a gusto” y destaca la buena acogida dela directiva y de todo el equipo, técnicos y compañeros. Señalaque ha encontrado un compañerismo que fuera de España no se daba.Añade que desde el principio todo ha sido “muy fácil y fluido”.

Tioumentsevconsidera que el equipo había conseguido en esta segunda vueltacancelada “cambiar la dinámica, que era muy negativa”. Destacaque se estaba trabajando muy bien y que “todos los compañerosestaban aportando, que es fundamental en un equipo así”.

Ahora cree que haypor delante un “año ilusionante”, en el que habrá que trabajarmucho. La ventaja para el equipo va a ser la continuidad de granparte de la plantilla, lo que va a facilitar las cosas. “La columnadel equipo se mantiene y es algo que siempre suma, porque semantienen automatismos. Es una ventaja. También vendrá gente nuevey esperamos que entren rápido”.

Tioumentsev comentaque a él le vendrá muy bien este año tener una pretemporada normaly sólo pide que respeten las lesiones a todo el equipo para podertrabajar en condiciones. Espera “aportar experiencia” y tambiénconfía en “pasarlo bien” jugando.

Compartirá puestocon Miguel Malo y Sergio Pérez, dos jugadores jóvenes a los queelogia y que ve “muy válidos” y complementarios. “Sergio esmás vertical y Miguel más cerebral y jugón”, dice. Destaca queambos saben escuchar y aprender tanto del técnico como de loscompañeros, le gusta poder contribuir a ello. Y comenta que sonjugadores a los que “hay que darles minutos y responsabilidad”.

Tioumentsev estácon ganas de volver a la pista y señala que este tiempo ha tratadode realizar rutinas fisicas, mantenerse y ahora, hacer bicicleta.Queda tiempo para disfrutar de “sol y playa” y también para“arrancar” de cara a la pretemporada y aprovechar el verano parapulir detalles en la preparación.