Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

La Liga Asobal de balonmano se jugará a doble vuelta, con 34 jornadas

La Federación satisface las demandas de los clubes

La Liga Asobal de balonmano se jugará a doble vuelta, con 34 jornadas
La Liga Asobal de balonmano se jugará a doble vuelta, con 34 jornadas
.

La Liga Asobal2020-2021 se jugará por el sistema de fase regular a doble vueltacon treinta y cuatro jornadas y habrá cuatro descensos directos parareducir a dieciséis los participantes en la siguiente campaña.

La FederaciónEspañola de Balonmano y su presidente, Francisco Blázquez, hanadmitido esta mañana las peticiones realizadas por los clubes debalonmano de Asobal y las asumirán como propias en la asambleageneral de la RFEBM que se celebra mañana en Guadalajara. La reuniónmantenida entre todos los clubes, el presidente de Asobal, AdolfoAragonés y Blázquez, ha sido muy fructífera.

La principal novedades que la liga seguirá jugándose por el mismo sistema de todoscontra todos a doble vuelta. Ello implicará un aumento de cuatrojornadas, debido a que esta temporada no ha habido descensos y subenAranda y Cisne. Se descarta así la opción de las dos fases, congrupos iniciales de nueve equipos y posteriormente, un grupo paraluchar por la liga y puestos europeos y otro para dirimir losdescensos.

La Federacióntambién ha asumido la petición de eliminar, al menos durante estacampaña, la promoción que debía jugar el quinto por la cola contrael tercer clasificado de División de Honor Plata.

Para ajustar elcalendario, la Federación admite reducir la Copa del Rey, que queda en sólo una finala 8. Desaparecen esta campaña las eliminatorias previas a la fasefinal. Y esta la jugarán el campeón y subcampeón de la pasadaedición y los seis mejores equipos de la primera vuelta liguera. LaFederación pide a Asobal que la Copa del Rey se emita por televisiónen abierto para aumentar su seguimiento.

Y la Federaciónacepta también buscar una fecha alternativa para la Copa Asobal quepermita su disputa dentro de un calendario que va a ser intenso y quearrancará el 2 de septiembre y se extenderá hasta el mes de junio.