Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

El Bada Huesca, con muchas ganas en medio de la incertidumbre

Nolasco, Oier y Tioumentsev ven un buen equipo para lograr la permanencia y aspirar a más

El Bada Huesca, con muchas ganas en medio de la incertidumbre
El Bada Huesca, con muchas ganas en medio de la incertidumbre
R. G.

BadaHuesca ya entrena con toda la plantilla, después de que en la tarde de este martes recibieran el resultado negativo los últimos jugadores en realizarselos tesT PCR. Así pues, el grupo pudo ejercitarse por la tarde ya alcompleto por primera ver en esta pretemporada.

Antesdel entrenamiento vespertino, se realizó el acto de presentación delequipo antes los medios de comunicación, con el posado de toda laplantilla y la comparecencia del técnico, José Nolasco, el capitánOier García y el jugador Sasha Tioumentsev.

Todosellos destacaron la mezcla de ilusión e incertidumbre con el quearranca este año deportivo. Pero confían en conseguir el objetivoprincipal de mantener la categoría y poder aspirar a algo más.

Nolascorecordó que inicia su undécima campaña en Huesca, pero que esta es“distinta” a todas las anteriores, dadas las circunstancias. Elequipo está “adaptándose” a las mismas y al “calor” que lesha tocado en estos primeros días.

Pordelante tienen “una liga más larga, con más equipos y con lasombra de la paralización” en caso de que aparezcan contagios decoronavirus, en definitiva, con “dudas”.

Nolasco señala que este Bada es un equipo continuista, después de unproyecto “nuevo con jóvenes” la pasada campaña que vivió uncomienzo duro, también por las lesiones, pero que en la segundavuelta encontró su juego estaba “rindiendo muy bien y empezaba afuncionar” cuando llegó el parón liguero. Por eso motivoconsidera “justo mantener la plantilla yu reforzarla”.

Destacaque los fichajes han llegado para “sustituir” a los jugadores quese han ido, Miguel Espinha en portería para cubrir la salida deJorge Gómez y poder “igualar o mejorar” las opciones de DaniArguillas y Jorge Gómmez, y Oleksander Nekrushets y Janz Gucek paracubrir en defensa las salidas de Marco Mira y Filipe Mota, pero concapacidad para “aportar muchísimo en ataque” y crecer en esafaceta.

Nolascoreconoce que el objetivo principal del equipo debe ser lapermanencia, pero sin renunciar a nada en una liga muy igualada en laque va a haber cuatro descenso y un quinto equipo que promocione, loque encarece la salvación.

Enesta pretemporada quiere ante todo que los suyos “se sientanjugadores de balonmano”, después de meses sin tocar balón. Poreso en estas primeras sesiones se va a trabajar mucho la “toma dedecisiones”, además de “cuidar las articulaciones” para evitarlesiones en el regreso a la actividad.

Elequipo tratará de llegar lo mejor posible a un arranque ligerointenso, con cuatro partidos en apenas diez días. Nolasco señalaque tratarán de “recrear” esa exigencia y espera que estas cincosemanas de entrenamiento y cuatro amistoso sirvan para ello. Confíaen que haber mantenido gran parte del bloque ayude a ello.

Elcapitán del equipo Oier García, que toma el relevo de Marco Mira enesa labor, señalaba que que hay muchas “ganas” después de tantotiempo parados. Ahora es momento de “coger la forma y la talla ypulir detalles”, señala.

Oierve una “buena plantilla” y cree que aunque el objetivo básiso esla permanencia, “no debemos pasar apuros” y se puede “hacer unbuen año”.

Reconoceque estos primeros días han sido raros entre pruebas y no haberpodido trabajar juntos hasta que ayer llegaron los últimosresultados de los test.

Creeque es fundamental ir con precaución en estos primeros compases paraevitar las lesiones que les han pasado factura otros años. “Hayque ir con cabeza”, apuntaba y trata de “llegar al 2 deseptiembre a tope”.

Debecontribuir a ello “no haber hecho muchos cambios” y dice que losveteranos ayudarán a los nuevos a meterse en la dinámica.

Consideraque la permanencia puede ser un buen objetivo inicial, pero cree que“hay que ir paso a paso. Ponernos metas no nos viene bien. Hay quevenir cada semana a darlo todo e ir partido a partido”, dice yconsidera que el calendario es bueno para arrancar sumando puntosCree que en la segunda vuelta será cuando puedan ver a que se puedaaspirar y recuerda que “el año pasado se complico” todo. Perotambién cree que hay que estar “agradecidos por habernosmantenido”, cuando podían haber bajado.

Sasha Tioumentsev se encuentra “con muchas ganas” en su vuelta a lapista y agradece el esfuerzo que ha realizado el club para realizarlas pruebas PCR.

Eljugador señala que uno de los motivos para quedarse en Huesca es laconfianza y el buen trato del club en todo momento. El año pasadoseñala que se demostró a sí mismo que puede “aportar”. En lasegunda vuelta vio a u equipo que cambio la dinámica y cree queocurrió sin muchos cambios. “La gente se lo tiene que creer unpoco más”, señala.

Yponostica que la continuidad va a permitir que todo avance másrápido en la pretemporada.