Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Reencuentro con la pista y últimos test PCR en el equipo

Diez jugadores se ejercitaron de forma conjunta en gimnasio y Palacio

Reencuentro con la pista y últimos test PCR en el equipo
Reencuentro con la pista y últimos test PCR en el equipo
P.S.

HUESCA.- Bada Huesca inició este lunes su ejercicio 2020-2021, aunque lo hizo a medias, puesto que aún quedaban jugadores por pasar las pruebas PCR. Una vez que tengan resultados favorables se integrarán al colectivo y muy probablemente sea este martes. Todos los jugadores de la plantilla están ya en Huesca y disponibles para el trabajo.

Este lunes fue día de reencuentro con la pista para los diez jugadores que habían pasado los test PCR el miércoles y el jueves.

Se preparó una sesión en la que primó un trabajo de prevención para las articulaciones y, especialmente para las rodillas y los hombros, que son las dos que sufren más en el balonmano. También hubo labor técnica, trabajando sobre tomas de decisiones sencillas para ir tomando contacto con el juego.

Por la mañana, estos diez jugadores se habían dividido en dos grupos para realizar la labor en el gimnasio en el Centro Deportivo Alameda. El técnico del equipo, José Nolasco, vio a los jugadores con buen tono y motivación en su vuelta al trabajo.

Los jugadores que pasaron este lunes las pruebas PCR realizaron trabajo de carrera continua y también realizaron trabajo de gimnasio de forma individual.

Este martes por la mañana está previsto el inicio de los reconocimientos médicos con el doctor Fernando Sarasa. Por la mañana seguirá el trabajo de gimnasio, con los jugadores divididos en tres grupos.

Ya por la tarde, se presentará el equipo ante los medios y, tras una charla sobre el covid-19 del doctor Martín Blecua, se realizará el entrenamiento en pista. Se repetirá labor de prevención en articulaciones y trabajo con balón de toma de decisiones simples.

NOLASCO, CONTENTO CON EL CALENDARIO

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, se mostró contento con el calendario que había caído en suerte al equipo.

Valora el hecho de que los equipos fuertes de la competición estén repartidos a lo largo de toda la competición y no concentrados en una fase.

Comenta que una de las peculiaridades de este año es que el equipo comienza con dos partidos fuera de casa, algo que no se había producido. Le gusta que el Barcelona llegue pronto y no tenerlo en las últimas jornadas cuando se pueden estar jugando los objetivos.

Y señala que el final es complicado, con las dos últimas jornadas contra Anaitasuna y Logroño, pero también motivador y desea poder llegar a esa fase jugándose algo importante y con los navarros y los riojanos como rivales directos, lo que daría aún más aliciente a esos encuentros.