Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Primera prueba de la pretemporada para Bada Huesca

Recibe este sábado al Anaitasuna en el Palacio de Deportes a puerta cerrada (20:00)

Primera prueba de la pretemporada para Bada Huesca
Primera prueba de la pretemporada para Bada Huesca
R.G.

HUESCA.- El Bada Huesca disputa este sábado por la tarde en el Palacio de Deportes su primer amistoso de esta temporada. Recibe al Anaitasuna en un encuentro que se jugará a puerta cerrada a partir de las 20:00.

Se trata del primer partido para el equipo desde el que jugó en Benidorm el 29 de febrero. Han pasado desde entonces más de cinco meses y el equipo lleva tan solo dos semanas de actividad conjunta.

Por tanto, el objetivo para el Bada es retomar el contacto con el juego y recuperar las sensaciones de competir de forma progresiva y mirando al próximo 2 de septiembre, cuando comenzará la Liga Asobal.

El técnico del equipo, José Nolasco, comenta que han ido haciendo simulaciones en pista de seis contra seis, pero tampoco demasiadas.

Estas primeras semanas de entrenamientos han servido, sobre todo, para que los jugadores se cargaran de trabajo y Nolasco admite que están "reventados" y que el cuerpo técnico tiene que levantar un poco el pie para amoldarse a las circunstancias.

Tácticamente comenta que se ha trabajado "lo básico" de las grandes líneas de juego del equipo. El equipo va a insistir en la idea de juego por la que apostó a partir de enero y que le dio buenos resultados en el comienzo de la segunda vuelta. Y en las próximas semanas irán entrando en detalles.

Nolasco prevé que puede haber bastantes errores de pase, normales a estas alturas y que habrá que ir reduciendo progresivamente, pero confía en que la continuidad de gran parte de la plantilla se note también a la hora de ver un juego coherente.

Habrá mucha rotación, con periodos en pista de diez o quince minutos para todos los jugadores en cada parte.

La única baja es la de Álvaro del Valle, lesionado en el primer día de la pretemporada y pendiente de evolución.

El resto podrá jugar, aunque Olexsandr Nekrushets está sufriendo en este comienzo de pretemporada el efecto de una pasada lesión de rodilla y de tanto tiempo parado. Sufre cierta inflamación en la zona con la acumulación de sesiones y es algo que se está tratando. Este sábado, en principio, podrá estar sobre la pista.

Respecto a los nuevos, Nolasco, señala que Janez Gucek es "un talento físico" y está convencido de que va a aportar mucho al equipo tanto en defensa como en ataque. A Espinha lo ha visto como "un grandísimo portero" y para Paul Alonso cree que esta es una buena oportunidad para subir de nivel.

El rival será un Anaitasuna que ha conformado una plantilla fuerte y cuya dirección ha tomado Quique Domínguez. Nolaso espera un rival que va a poner en aprietos, algo que considera positivo. Por lo demás, recuerda que el marcador es en estos partidos lo de menos.