Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Un ciclo de amistosos satisfactorio para el Bada

Los de Nolasco han jugado cuatro encuentros y han ganado tres

Horario para el estreno liguero de Bada Huesca
Horario para el estreno liguero de Bada Huesca
P.S.

HUESCA.- Bada cerró el domingo su ciclo de partidos amistosos de preparación para la liga y lo hizo con buenas sensaciones, por los números pero sobre todo por el juego del equipo, que es lo que importa más de cara al inicio de la competición.

Llama la atención el hecho de que el equipo ya no jugará más partidos de preparación y quedan dos semanas para arrancar, pero el club lo ha preferido así entre otras cosas como una manera de evitar riesgos sanitarios.

En cuanto a los partidos, han sido cuatro en nueve días, un programa muy intenso, y además ante rivales muy fuertes, lo que hace pensar en que han sido unos test de nivel en los que se puede aprovechar mucho y sacar conclusiones.

En cuanto a los números, son muy positivos. Bada ha ganado tres de los cuatro encuentros. Superó en su debut a Anaitasuna en Huesca por la mínima (26-25), batió a Granollers a domicilio con la mayor holgura de todo este ciclo, siete tantos (25-32) y el domingo venció en Artaleku al Bidasoa por 24 a 25. La única derrota, también ante Bidasoa y en Orio, por un claro 31-25. Por tanto, una línea regular con cifras similares tanto en los goles anotados como en los encajados, siempre en torno a la cifra de 25 tantos. Eso quiere decir que el equipo ha mantenido una línea más o menos similar de juego, de velocidad y de acierto en las dos mitades del campo.

En el plano individual, el máximo goleador del equipo en estos cuatro encuentros ha sido el extremo Gerard Carmona. Ser el único en su puesto, con permiso de los canteranos, hace que juegue mucho y eso también se nota. Ha logrado 18 tantos, a más de cuatro de media por partido. Los segundos máximos goleadores han sido, con quince tantos, el pivote Iván Montoya y el lateral Joao Pinto. Dos jugadores que ya estaban el año pasado, pero que tuvieron lesiones largas y que parece que este año al menos lo empiezan con buen pie y siendo protagonistas. Y el cuarto máximo goleador es otra buena noticia, el esloveno Gucek, con 14 tantos. Un lateral fichado sobre todo para defender pero que ha demostrado que en ataque puede dar mucho al equipo, y sobre todo, que se está integrando bien en el grupo de Nolasco.

Por tanto, varias notas positivas que dejan estos partidos de preparación, aunque también es sabido que la pretemporada es una cosa y luego la liga, una vez arranca, es otra diferente ya con cosas en juego y todo lo que conlleva.

Y si hay que ponerle algún pero a esta pretemporada, es de nuevo la mala suerte con las lesiones, como un mal de ojo que persigue al equipo desde hace años. Del Valle, con una rotura fibrilar primero y una lesión en la espalda después, es la primera baja importante, hasta el punto de que el club se ha movido para fichar un recambio en el lateral derecho, Domingo Mosquera. Y, como ocurrió con Pinto, en su debut, el propio Mosquera se lesionó el sábado e incluso ha tenido que pasar por el quirófano. Por tanto, ese puesto queda cojo a la espera de saber cuanto tiempo estarán en el dique seco tanto Del Valle como Mosquera.