Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Peligra el estreno liguero de Bada el miércoles

Un positivo en Ademar, que jugó ante Nava, rival de los oscenses, el pasado miércoles, complica el inicio de pasado mañana

Peligra el estreno liguero de Bada el miércoles
Peligra el estreno liguero de Bada el miércoles
S.E.

HUESCA.- Bada Huesca no sabe a día de hoy si podrá debutar en la liga Asobal este miércoles con el partido en la pista de Nava de la Asunción (Segovia). Este lunes Ademar León ha anunciado vía comunicado un positivo en uno de sus jugadores por coronavirus. Señala que el jugador tiene buen estado de salud y está en su domicilio. Hoy por la mañana se le iba a hacer una segunda prueba, y si el resultado es positivo, se suspenderá el partido que los leoneses debían jugar mañana martes en la pista de Bidasoa, el primero de la nueva temporada.

Y esto tiene una derivada para Bada Huesca. Los leoneses jugaron su último amistoso, el pasado miércoles, ante el Viveros Herol Nava, precisamente el rival de los de Nolasco el miércoles en el estreno. El club segoviano ya ha anunciado que no entrena este lunes y que iba a realizar pruebas a toda su plantilla. En el caso, señalan desde el club, de que el jugador leonés dé negativo en el segundo test, y lo mismo ocurra con toda la plantilla navera en sus respectivas pruebas, se jugará el partido del miércoles a partir de las 20 horas ante los oscenses. Y si se confirma el positivo por Covid del jugador leonés, desde el Balonmano Nava señalan que quedarán a la espera de lo que les comuniquen las autoridades sanitarias, pero sería muy posible que el choque el miércoles se suspendiera.