Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco: "Estamos luchando con las cabecitas porque tenemos errores infantiles"

El técnico del Bada lamenta los lanzamientos y contraataques desperdiciados, que considera que impidieron al equipo meterse de lleno en la pelea por la victoria

Nolasco: "Estamos luchando con las cabecitas porque tenemos errores infantiles"
Nolasco: "Estamos luchando con las cabecitas porque tenemos errores infantiles"
LOF

HUESCA.- El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, lamentaba tras la derrota los errores cometidos por el equipo que le impidieron pelear por los puntos. "Eso es lo que en estos momentos lamento: cometer errores nuestros que nos han impedido estar en partido. Hemos estado a cuatro y cometido dos errores seguidos o en un 6 contra 4 hemos tenido dos lanzamientos claros y los hemos fallado. Así es muy difícil fuera de casa y más contra un equipo como Bidasoa", admitió.

Nolasco vio a su equipo "regular. Es un equipo que puede y sabe hacer las cosas bien. Estamos en una fase en la que estamos luchando con las cabecitas porque tenemos errores infantiles, no forzados".

El técnico destacó que el equipo había sido capaz de recortar desventajas "en los momentos en que no hemos cometido errores y hemos estado medianamente centrados, pero después ha aparecido el tema de los lanzamientos".

Y es que los oscenses fallaron demasiado ante José Manuel Sierra. Nolasco vio "lanzamientos demasiados francos, fáciles entre comillas, porque hay que superar al portero" y señaló que el equipo había tenido "muchos errores de contraataques y 7 metros y podíamos haber recortado y luchado por el partido".

El técnico reconoce la dificultad del momento. "Todo pesa. Al final, esto es mucho trabajo en pista. Entrenar sin presión se hace muy bien, pero la presión y el resultado nos estás pesando. Nos está costando luchar".

Pero mandaba un mensaje de tranquilidad y optimismo. "Esto acaba de empezar. Tenemos suficiente equipo para conseguir buenos resultados en el futuro. Hay que seguir trabajando a nivel de conciencia y a nivel personal", concluía.

Y elogiaba a un Bidasoa al que vio "bien como siempre, como un equipo equilibrado y que tiene mucha calidad desde portería y defensa y que en ataque puede hacer muchísimas cosas".

CUÉTARA VIO UN PARTIDO SERIO DE SU EQUIPO

El técnico del Bidasoa, Jacobo Cuétara, quedó contento con la actuación de su equipo y con la posibilidad de dosificar jugadores de cara al partido europeo del martes.

Destacó la solidez de su equipo. "Hemos hecho un partido serio, dominando de principio a fin", comento. Y destacó la importancia de sumar los dos puntos en casa. Y añadió la importancia de adaptarse a cada arbitraje, con muchas exclusiones en el caso de ayer.