Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Bada necesita "empezar bien"

Sergio Pérez subraya la importancia de comenzar fuerte los partidos para ganar confianza y ve al equipo "con muchas ganas y buenas sensaciones"

Bada necesita "empezar bien"
Bada necesita "empezar bien"
R.G.

HUESCA.- El central de Bada Huesca. Sergio Pérez, considera clave para el equipo "empezar bien los partidos para cambiar la mentalidad y la dinámica". Cree que en las tres derrotas iniciales de Bada ha tenido mucho que ver el hecho de ir a remolque desde el inicio. "Ir por detrás y tener que estar remando todo el tiempo es difícil", comenta y cree que por ello el equipo debe centrarse en esos inicios de partidos y conseguir el punto de confianza que le ha faltado hasta el momento.

El aplazamiento contra el Benidorm le sentó mal al equipo porque llegaba "con muchas ganas y con buenas sensaciones de los entrenamientos de la semana" y consciente de que "hay que ganar", pero Sergio Pérez subraya que esa actitud se va a mantener esta semana y van a ir a Pontevedra "con la misma mentalidad, de ir a ganar e ir a muerte" en los partidos.

En el seno de la plantilla son sabedores de que tienen por delante "un mes interesante", que empieza ya con tres encuentros enlazados: Cisne, Nava y Aranda, rivales "a los que hay que ganar". Sergio ve estos encuentros "muy importantes" y cree que el equipo los encara "trabajando con intensidad" y dispuesto a "darlo todo cada minuto".

Cree que, pese a no haber estrenado el casillero de puntos, la situación está muy abierta. "La liga está muy igualada y ganando dos o tres partidos saldremos de ahí".

En el equipo se han analizado los errores y ahora es momento de pasar página y, sobre todo, de conseguir una victoria. Sergio Pérez está convencido de que en cuanto el equipo gane su primer partido, todo va a resultar más fácil y se va a tener confianza.

Uno de los problemas que ha habido en las primeras jornadas ha sido la escasa eficacia de lanzamiento. Sergio Pérez admite que no es normal que los porteros rivales se vayan al 45 por ciento de paradas en todos los encuentros y subraya que "es un aspecto más psicológico", pues comenta que en los entrenamientos el equipo está lanzando bien.

Y repite que "si vamos con otra mentalidad, en el marcador por delante y el partido controlado" esos problemas se resolverán.

Personalmente está contento con lo que está aportando. Se encuentra "con confianza" y con minutos en la pista, pero aspira a "ayudar más" y, sobre todo, "a que el equipo gane".

Sergi Pérez conoce a bastantes jugadores del Cisne porque muchos son de su generación ha coincidido con ellos en algún momento. Destaca, además, que son un bloque que "lleva tiempo junto y juega de memoria. Cada uno sabe lo que tiene que hacer".

Y respecto a la adaptación de los nuevos compañeros en el Bada, cree que va a buen paso, aunque "vienen de un balonmano diferente" y siempre cuesta algo adaptarse. Pero los ve "adaptados y ya pueden aportar mucho" al equipo.

EL EQUIPO ENTRENA AL COMPLETO

El equipo está entrenando al completo estos días, con la excepción de los zurdos Domingo Mosquera y Álvaro del Valle

Etiquetas