Balonmano

BALONMANO - Liga Asboal

Montoya: "Estoy confiado en que vamos a ganar"

El pivote y Nolasco resaltan la importancia de ganar el domingo a Cisne

Montoya: "Estoy confiado en que vamos a ganar"
Montoya: "Estoy confiado en que vamos a ganar"
P. S.

HUESCA.- Iván Montoya y José Nolasco han destacado laimportancia que tiene el compromiso de Bada Huesca de este domingocontra Cisne y han hablado de la incertidumbre que se vive en laLiga Asobal debido a la situación sanitaria generada por lacovid-19.

Pivote y entrenadordel cuadro oscense han hablado este jueves en el acto depresentación del acuerdo de patrocinio entre Balonmano Huesca yMotor 2002, que seguirán unidos una temporada más y en el quetambién ha estado el director de la empresa, Javier Charte. Eljugador alicantino será el encargado de lucir el logo delconcesionario durante la campaña 20/21.

Montoya se hamostrado convencido de sumar los dos puntos en Pontevedra trascomentar que, en las tres jornadas anteriores, “lo ideal hubierasido ganar todo en casa y con Bidasoa, que en principio es unrival más complicado, si puedes perdonar algún punto”.

“Pero la realidades que estamos como estamos y, si ganamos a Cisne, hacemos borrón ycuenta nueva, y si no ganamos, que yo creo que no va a suceder, estoyconfiado en que vamos a ganar, tiraremos hacia adelante y seguiremosconfiando en el trabajo que hacemos día a día”, ha explicado.

El alicantino está“centrado en Cisne”, ya que Bada no puede “pensar en másallá del domingo a las cinco”, cuando se enfrentarán a “unequipo duro que va a ser muy correoso”, pero ha señalado queen el conjunto de Nolasco “todo el mundo está muy bien y todospodemos aportar”. Incluidos los fichajes, quienes “en el grupohumano han caído muy bien y deportivamente las cosas saldrán anteso después” gracias a la unión del vestuario.

El entrenadorilicitano ha asegurado que “el equipo está mejorando tanto enataque como en defensa, cometiendo menos errores, pero todavía noestá con el suficiente recorrido como para estar bien”. Además,ha agregado que a Bada le “falta mucho margen de mejora”, algoque hay que “consolidar en partidos serios y en los queverdaderamente” deban ganar, como el de Cisne. El técnico hacomentado que “el trabajo, el día a día, lo único que hace esacercarte más a la victoria, aunque no te asegura nada”.

UNA AUTÉNTICALOCURA”

Nolasco ha tratadola situación actual del balonmano, de la cual ha dicho que es “unaauténtica locura”, ya que los equipos no tienen “unaseguridad de que vas a jugar el siguiente partido”. “A díade hoy no sabemos si vamos a poder jugar en Pontevedra el domingo,pueden pasar muchas cosas hasta entonces y el ejemplo claro esBenidorm”.

El ilicitano harecordado que el equipo alicantino, al que deberíahaberse enfrentado Bada la semana pasada, no pudo jugar en Huesca porfalsos positivos y, pese a haber dado negativo en dos pruebas más,todos los miembros del equipo deben estar confinados diez días,sin poder entrenar y encima han quedado fuera de la EHF por no poderdisputar “el partido más importante de la historia del club”.

El entrenador delconjunto oscense ha dicho que para los equipos de balonmano esdifícil aislarse de todo lo que está ocurriendo con la covid-19 yha explicado que el partido de este domingo podría aplazarseincluso con Bada en Pontevedra o viajando, según cuándo se haganlas pruebas en Cisne.

En la misma líneaha ido Montoya, quien además ha manifestado que a Bada le “afectóun poco no poder jugar contra Benidorm porque la gente veníaenchufada y con ganas de revertir esta situación”. Nolasco haañadido que tanto “tiempo sin jugar también condiciona”.“En estos momentos, el hecho de necesitar reafirmarnos como equipo,tener una victoria y quitarnos ese punto de ansiedad lo llevamosarrastrando mucho tiempo”.