Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Joao Pinto: "En esos momentos la cabeza no piensa, juegas con corazón"

El protagonista de la remontada y de la victoria de Bada contra el Benidorm destaca la importancia de los puntos y "la locura" de la remontada

Joao Pinto: "En esos momentos la cabeza no piensa, juegas con corazón"
Joao Pinto: "En esos momentos la cabeza no piensa, juegas con corazón"
R.G.

HUESCA- El gran protagonista de la remontada y de la victoria de Bada contra el Benidorm fue el lateral portugués Joao Pinto, que metió diez goles, entre ellos cuatro de los últimos cinco y el definitivo de la victoria en el último segundo. Volvió a amargar a Benidorm, como en febrero, cuando le hizo ocho goles en el triunfo oscense de antes del confinamiento.

"Fue una pasada, una locura. Al final, con ocho segundos para jugar un ataque, quitamos el portero y no tienes mucho que hacer, alguien tenía que tocar el balón y ya chutar y me tocó a mí y por suerte la metí y lo mas importantes son los dos puntos", resumía este jueves esa última acción antes de entrenar.

Bada fue capaz de levantar un partido que parecía perdido a pocos instantes del final y Joao explica que "en esos momentos la cabeza no piensa y sólo juegas con corazón. (La victoria) pasó mucho por ahí. Todos queríamos ganar y todos tiramos para adelante".

Considera que el equipo estuvo "muy bien" en la primera parte e "incluso nos fuimos ganando por uno al descanso", pero reconoce que en la segunda parte tuvieron "diez o quince minutos malos en los que ellos se adelantaron y al final, un poco más con las ganas de ganar y con el corazón que con la cabeza, metiendo mucha intensidad y mucho ritmo, pudimos sacar los dos puntos". Y achaca los malos momentos a las tres semanas que llevaban sin jugar, que les hace estar faltos de "ritmo de competición".

Considera que "era muy importante ganar" y "subir un poco en la clasificación.

Joao cree que los dos primeros partido de la liga, con derrotas en casa con Guadalajara y Valladolid dejaron la sensación de haber dejado escapara "cuatro puntos fundamentales".

Pero después, desde el partido contra Irún, "el chip ha cambiado y se está notando. Queremos estar en la parte de arriba de la clasificación".

Reconoce que el partido contra Benidorm no fue perfecto, pero "lo importante" son "los dos puntos. Eso nos da un punto más de moral para que la gente se venga arriba y dé un plus en los próximos partidos".

Y ahora ya piensan en una semana que viene complicada, con las visitas a Puente Genil y Granollers. Joao las ve ambas difíciles, pero anticipa que Bada va a a ir "a competir y tratar de traernos los dos". Y espera que les sirva también para coger más ritmo.

Joao comenta que ahora se está pudiendo ver su verdadero juego. "Se está notando lo que estaba haciendo desde enero" y que se vio interrumpido por el covid cuando estaba cogiendo un buen tono.