Balonmano

BALONMANO - Liga Asobal

Bada Huesca se lleva una meritoria victoria de Puente Genil (28-30)

Los oscenses se han llevado en los minutos finales un partido muy igualado

Bada Huesca se lleva una meritoria victoria de Puente Genil (28-30)
Bada Huesca se lleva una meritoria victoria de Puente Genil (28-30)
E. H.

HUESCA.- Bada Huesca ha enlazado este miércoles su tercera victoria seguida en Asobal, un triunfo que aleja fantasmas, si los hubiera, con la zona baja de la tabla, y sobre todo rearma la moral del equipo. Los oscenses ganaron en la pista de Puente Genil un partido aplazado por positivos de covid en el equipo cordobés hace un par de semanas.

Sin Joao Pinto, baja de última hora, los oscenses han disputado una primera parte muy igualada, en la que ninguno de los dos equipos conseguía irse en el marcador. Sin embargo, ya en los minutos finales ha sido el conjunto local el que ha abierto brecha y se ha marchado a vestuarios tres arriba (15-12).

Pero en la segunda parte, Bada ha salido de nuevo a pista muy entonado, y en menos de diez minutos ha vuelto a igualar el partido, con todos los jugadores aportando en labores ofensivas. El choque ha seguido con mucha igualdad, entre empates y victorias momentáneas de uno y otro equipo por un solo tanto.

Sin embargo, en los últimos diez minutos de juego Bada ha conseguido por primera vez ponerse dos arriba (25-27), y a siete minutos del final un tanto de Montoya ha ampliado la ventaja a tres tantos. Bada no ha perdido la compostura en los momentos álgidos del choque y ya en los cinco minutos finales se ha puesto cuatro arriba con un tanto de Adriá, que ha llevado a su rival a pedir tiempo. Espinha ha realizado dos buenas paradas en un momento crucial y aunque los cordobeses han apretado en el tramo final Bada ha sabido jugar con el marcador a favor para llevarse dos puntos de mucho valor que le hacen escalar posiciones y ganar en tranquilidad después de semanas especialmente agitadas, sobre todo por el cúmulo de aplazamientos que han cortado la evolución del equipo.