Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada logra solidez y fiabilidad aprovechando cada recurso

La racha de cuatro victorias ha llegado repartiendo el protagonismo, con participación de todos y sorteando con destreza las ausencias por las bajas

Bada logra solidez y fiabilidad aprovechando cada recurso
Bada logra solidez y fiabilidad aprovechando cada recurso
LOF

HUESCA.- La victoria dominical del Bada en Granollers fue la constatación de que el equipo está en un gran momento, una vez superado un inicio dubitativo. Lo demuestran la cuatro victorias seguidas, una racha que el equipo no había alcanzado desde hacía más de cinco años.

Decía tras la victoria el técnico José Francisco Nolasco, que había que dar un paso más tras la victoria entre semana en Puente Genil. Y se dio. Quizá no fue una victoria espectacular, ni épica, pero fue algo mejor: fue la plasmación de la solidez y la firmeza de un equipo con mayúsculas.

Un Granollers que había ganado seis de sus siete partidos anteriores sencillamente fue peor, a remolque siempre de los de José Francisco Nolasco, que rindieron a un buen tono durante los 60 minutos.

Incluso en los peores momentos, cuando se pasó del 20-23 al empate a 23, Bada mantuvo el tipo. Simplemente se juntaron una parada del portero rival, un palo y alguna acción en la que los árbitros estuvieron condescendientes con los locales, que tuvieron acierto lanzador. Pero el equipo oscense siguió adelante con el mismo temple, para recuperar la ventaja y acabar ganando.

Bada llegaba a tierras catalanas con la baja de Joao Pinto y con Asier Nieto y Álex Marcelo a medio gas, el primero con molestias tras Puente Genil, y el segundo recién salido de lesión. Ello, sin contar con las ausencias de los zurdos Álvaro del Valle y Domingo Mosquera. Y consiguió que ni se notara. Todos los puestos estuvieron perfectamente cubiertos en todo momento.

TODOS LOS JUGADORES EN EL ENGRANAJE

Y es que el equipo está consiguiendo que todos los jugadores entren en el engranaje de un buen rendimiento y que saquen a relucir sus potencialidades.

Contra Granollers funcionó una primera línea con la movilidad, el dinamismo y las fintas de Sergio Pérez y Tioumentsev y con un Gucek que había tenido menos ocasiones hasta ahora y que aprovechó su poderío lanzador desde fuera, un arma que enriqueció al equipo con el trabajo previo de sus compañeros.

El equipo también se adaptó en defensa a las necesidades. Asier pasó al 2 y Gucek ocupó el bloque central con Rodrigo Benites. Y funcionó como habían funcionado en partidos anteriores la alternativa de Asier con Rodrigo en el bloque central y Miguel Malo en el 2. Uno de los pocos jugadores al que apenas se había visto, Oleg Nekrushets también tuvo sus minutos y aportación en Granollers.

Pero lo importante para el equipo es que esas variaciones y todas las opciones, las ha aprovechado en los últimos cuatro partidos para rendir adecuadamente y sacar las victorias adelante.

En la portería, Miguel Espinha ha estado muy bien los partidos del Cisne, de Puente Genil y el de ayer. Pero cuando no ha sido el caso, ha salido Dani Arguillas para aportar y ser también decisivo, como lo fue en el tramo final del partido contra el Benidorm. Lo importante es que en todos estos encuentros, la portería del equipo oscense paró más que la de los rivales.

Al portugués Joao Pinto le tocó tirar del carro en el partido contra el Benidorm. Asumió mucha responsabilidad al final, metiendo casi todos los goles del tramo decisivo para los oscenses. Pero se lesionó después y se ha perdido los dos últimos partidos. Lo que hubiera sido un drama en otro momento, también con Marcelo apenas sin jugar, ha quedado en una ausencia anecdótica.

Ha funcionado la primera lína con todas las bajas y la segunda línea ha aportado también con constancia, desde el contraataque o la finalización y en los extremos o con un Montoya sensacional en el pivote.

Todo ello habla de un equipo que no depende ahora mismo de ningún jugador en concreto.

Ello le debe servir para encarar con garantías una fase del calendario que va a ser muy dura, con semanas seguidas con dos partidos y en las que la profundidad de plantilla y la posibilidad de variar los planteamientos con jugadores de distintas características van a ser más importantes todavía.

Ahora el equipo tiene unos días para recuperar de cara al próximo miércoles a los jugadores tocados y tratar de conseguir contra el Ademar León la quinta seguida.