Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Adriá Pérez: "En Granollers demostramos que somos un gran equipo"

El jugador cuenta que en Bada Huesca se sienten ahora "capaces de ganar a todo el mundo"

Adriá Pérez: "En Granollers demostramos que somos un gran equipo"
Adriá Pérez: "En Granollers demostramos que somos un gran equipo"
LOF

HUESCA.- "En el partido de Granollers nos dimos cuenta de que somos un equipo fuerte", decía este martes el extremo izquierdo del Bada Huesca Adriá Pérez sobre la victoria de este domingo ante su club de procedencia.

"Estuvimos dominando y llegamos a ganar hasta por cinco, nos empataron y en un momento en que te pueden entrar dudas, seguimos peleando, entró gente de refresco y tuvimos la cabeza fría. Demostramos que somos un gran gran equipo", explicaba con alegría el jugador de Bada, que considera que el equipo oscense tiene "una plantilla amplia y las cosas van bien".

El jugador catalán nunca había ganado cuatro partidos seguidos con el Bada Huesca, como acaba de conseguir, y subraya que "enlazar una racha así es muy complicado" y "cuando ves estas victorias, sabes que las cosas van bien".

Adriá considera que el equipo lleva "tres semanas a gran nivel, después de un inicio un poco flojo. Ahora estamos al nivel que queremos".

Comenta que la situación competitiva está llevando a que todos los equipos estén sufriendo lesiones o bajas, sea por la covid u otras causas. "Nosotros, con nuestras bajas, los hemos sabido sacar", valora.

Ello ha sido posible porque "absolutamente todos los jugadores han tenido sus momentos, han aportado su granito de arena. Somos un equipo". Y en ese sentido señala que a Granollers se fue sin Joao Pinto y con Asier Nieto tocado y sólo pudiendo jugar en defensa y se sacaron "dos puntos de una pista muy complicada. Fue una alegría para nosotros".

También fue ejemplo de la participación de todos la labor en Granollers de Janez Gucek y Oleg Nekrushets. "Entraron y ayudaron. En pretemporada ya se habían visto destellos de Janez y a Oleg le falta continuidad, después de las lesiones, pero son jugadores que tienen que ayudar al equipo".

Adriá cuenta que Bada superó el mal comienzo liguero porque "siguió luchando. El partido de Galicia (contra el Cisne) fue un punto de inflexión. Vimos que el camino era ese y el equipo ya creyó que iba a cambiar la dinámica", como se ha acabado dando.

Ahora mismo el Bada se siente "capaz de ganar a todo el mundo", pero siempre a través del trabajo y de la confianza.

El equipo ha llegado al parón de esta semana con "mucha confianza", viendo que "el trabajo está dando frutos" y que se pueden "hacer cosas muy bonitas" esta campaña.

Adriá cree que quitando al Barça y a un Irún que está "un paso por delante", la competición está muy igualada. "Puedes ganar y perder con todos", dice y recuerda que es importante sumar todo lo que se pueda porque no se sabe lo que puede ocurrir o si la liga se podrá acabar.

En ese sentido, la labor de los jugadores es "estar preparados" y afrontar lo mejor posible cada partido.

En el calendario que va a llegar, con muchas semanas con dos partidos fijados, cree que Bada puede sacar partido de su estado y de la participación de todos. "Cuando no estemos todos, podemos confiar en los que vayan", opina.

Y también valora el buen momento físico de un Bada que ha conseguido "llegar bien a los últimos minutos y romper entonces los partidos".

Personalmente también se está encontrando mejor que el año pasado. En Granollers, tanto él como Oier García defendieron de penúltimos y explica que es algo que aporta un plus al equipo, pues le permite dejar en el exterior a Tioumentsev o Sergio Pérez y correr mejor los contraataques, y siembra cierta incertidumbre en el rival, que no siempre puede hacer los cambios ataque-defensa.

Adriá espera que esta semana sin partidos sirva para "recuperar jugadores " y seguir progresando. Ahora llegan casi dos meses de muchos partidos y "hay que llegar bien hasta el final".

Respecto al hecho de jugar sin púbico, como lo han hecho en los últimos partidos, dice que es "una pena porque la esencia del balonmano es el público. Y comenta que "entristece jugar en casa y no ver gente en la grada", incluso fuera cree que el juego queda "huérfano".

En todo caso, agradece las muestras de apoyo que reciben de los aficionados, se sienten "muy respaldados" y tratan de poder darles alegrías.