Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Joao Pinto: "Cada día queremos un poco más y se está viendo en los partidos"

El jugador del Bada, con ganas de volver a ayudar a los compañeros, destaca la solidez defensiva y la reducción de errores de Bada

Joao Pinto: "Cada día queremos un poco más y se está viendo en los partidos"
Joao Pinto: "Cada día queremos un poco más y se está viendo en los partidos"
J.G.

HUESCA.- El lateral portugués del Bada Huesca Joao Pinto tiene previsto volver a entrar con el grupo esta semana y si todo marcha bien, incluso podría tener opción de jugar este miércoles y sábado. Este lunes el jugador comparecía junto a la sede de su patrocinador personal, la Carnicería Miguel Escuer, un apoyo constante para el Balonmano Huesca durante años.

"Estamos bien, motivados y con confianza. Creo que este partido en casa pelearemos y lucharemos por la victoria", decía Pinto sobre el encuentro de este miércoles contra el Abanca Ademar León.

El lateral lleva dos semanas sin poder jugar y señala que aunque estaba en buen momento, lo que le "enfada de las lesiones es no poder ayudar a los compañeros, esté bien o menos bien".

A Pinto le ha gustado Bada en los últimos partidos y, especialmente, en la última victoria en la pista del Granollers. "Lo vi muy bien. Estamos más sólidos y creo que lo más importante fue no tener errores en el partido. Si seguimos así, podremos sacar muchas victorias con rivales fuertes como Granollers".

Una de las claves del crecimiento del equipo está siendo la participación de toda la plantilla y es algo que los propios jugadores tienen claro. "El balonmano se juega siete contra siete, pero al final somos quince o dieciséis y creo que todos son importantes para el equipo, unos más y otros menos. Todos tienen su papel en el equipo", dice Joao Pinto.

Y dentro de esa plantilla existe motivación para seguir avanzando. "Cada día trabajamos y cada día queremos un poco más y eso se está viendo en los partidos".

Este miércoles llega otra prueba de alto nivel para el equipo, con la vista de un Ademar León que "no necesita presentaciones. Es un equipo muy fuerte, juega en Europa, pero viene aquí y seguramente no van a pasar un buen rato para sacarlo", preveía Joao Pinto.

El hecho de jugar en el Palacio de Deportes, aunque sea sin público, debe ser una baza a favor del equipo local. "Jugamos en casa y todos los equipos que vienen aquí saben que no es fácil ganar", decía Joao, que considera que en los últimos partidos se han sacudido la mala imagen que pudo dar el equipo en el arranque de la temporada. Ahora, tras cuatro victorias seguidas, los rivales ya están advertidos del peligro del equipo oscense. "Los que vengan saben que van a sufrir", comenta.

El jugador luso cree que en el partido de este miércoles "como en todos, la principal clave es la defensa y luego, tener el mínimo número de errores posible". Si Bada consigue rendir en ambas facetas, tendrá muchas opciones de victoria.

Joao comenta que "Ademar es un equipo muy fuerte, tiene buen entrenador y está jugando bien, en ese punto en el que van a jugar y todos sus rivales saben que es un equipo difícil. Creo que su defensa es su principal arma. Tiene una defensa sólida y bastante aguerrida".

Este partido abre un maratón de partidos para el equipo, nada más y nada menos que diez en 35 días. Joao no lo teme. "Si todo va bien y no hay lesiones, a mí es lo que me gusta: jugar. Entrenar también, pero jugar más. Si jugamos miércoles y sábados, tendremos menos entrenamientos y mejor para mí y para el equipo", dice.