Balonmano

BALONMANO - Liga Asobal

Adriá Pérez, extremo del Bada: "Si ahora nos llega la euforia; caeremos"

El jugador del conjunto oscense ha sido presentado junto a su patrocinador, Clínica Ferrer Salud

Adriá Pérez, extremo del Bada: "Si ahora nos llega la euforia; caeremos"
Adriá Pérez, extremo del Bada: "Si ahora nos llega la euforia; caeremos"
A.H.

HUESCA.- Bada Huesca ha presentado este jueves uno de los patrocinios personales de jugadores de su primera plantilla, en este caso el del extremo Adriá Pérez, que luce en su camiseta el logo de la Clínica Ferrer Salud.

En la presentación del patrocinio han participado tanto el jugador como Sergio Ferrer, responsable de este centro médico, quien se ha felicitado por mantener este vínculo. “Es el cuarto año consecutivo, y que sean mucho más. Siempre intentamos que sean jugadores muy ligados a Huesca. Marco (Mira) era uno de ellos y este año nos dieron la oportunidad de Adri y es un verdadero placer patrocinarle, lo conocemos como jugador y como persona y encantados”. Además, reconocía que su relación con el club es más que la puramente comercial al colaborar como parte de los servicios médicos. “Tanto en lo personal como en la profesional estamos muy ligados al club, hay una afinidad fuerte y esperemos que siga así”.

El técnico del equipo, José Francisco Nolasco, también ha querido destacar la labor de Sergio Ferrer con el club y su apoyo. “Un club como el nuestro, una de las cosas que lo distingue es la calidad del servicio médico. Sergio para nosotros es una persona importantísima. Aparte de estar trabajando también como fisio del equipo, se alarga más y lo lleva al ámbito privado, donde trata a nuestros jugadores de cualquier dolencia y en la podología. Para mi es un lujazo tener a Sergio en esa parte del equipo, pertenece al grupo técnico y tenerlo es como digo un lujazo”.

Y el protagonista de la presentación, el extremo Adriá Pérez, ha hablado en primer lugar del buen momento que vive el equipo. “Estamos muy contentos. Estamos haciendo algo que se tiene que valorar, y creo que desde el partido con Cisne se cogió la confianza que necesitábamos. Y ahora pensando ya en el partido del sábado, porque son dos puntos igual de importantes como los que hemos sumado hasta ahora”. Una racha de cinco victorias seguidas, además, de las que cuatro han sido fuera de casa, algo que le da más valor, aunque también en una temporada extraña, como ha recordado el extremo catalán. “Lo que tiene este año tan extraño es que el factor campo es menos importante. Hay que valorar que se ha ganado fuera, pero también queremos ganar en casa, como este sábado, para seguir sumando y escalando posiciones”.

En una temporada tan diferente, con parones, aplazamientos continuos, el equipo lo está sorteando bien en lo sanitario y en lo deportivo. “Este año hay que estar preparado para todo, para parar y reanudar la marcha. Lo llevamos bien y también por eso están llegando los resultados”.

El equipo parece otro con respecto al que jugó los primeros partidos en casa, y Adriá ha hablado de la confianza como la receta mágica de este cambio tan drástico. “Es la confianza. El equipo hizo una muy buena pretemporada. El primer partido salió todo mal y el segundo se llegó a un punto en el que nos planteamos que había que cambiar algo porque no era el nivel que teníamos. Los jugadores han ido creyendo, hemos ido trabajando como el primer día, y se ha demostrado que se estaban haciendo las cosas bien y que este equipo quiere estar arriba”.

Bada llega ahora de otra victoria amplia, de las que te dejan satisfecho. “En Cangas no se hizo un partidazo. Se hizo un partido completo, supimos romper el partido pronto al principio y luego mantener la distancia y seguir trabajando. Supimos correr y parar y la ventaja se mantuvo todo el partido. Al final es una buena victoria”.

Y toca Sagunto en casa, un partido del que no se fía. “Creo que es una partido trampa. Se puede pensar en la racha de victorias que llevamos, que hay que ganar fácil, y Sagunto está metiendo muchos goles, es un buen equipo, con gente veterana. Y habrá que trabajar mucho. Será un partido largo en el que costará sacar los dos puntos”.

Ha lamentado una vez más la falta de público, y ha asegurado que no hay euforia, y que si la hubiera sería una equivocación. “Sería un error grave caer en al euforia. Es cierto que nos hemos alejado de una zona complicada en la que al principio nos metimos, pero hay que seguir trabajando. Ahora en mes y medio llegan muchos partidos y si llega esa euforia, caes. Sabemos la dificultad de cada partido y que hay que sacar los puntos con mucho trabajo”.

Y ahora, un maratón con dos partidos por semana para el que el extremo piensa que están preparados. “Para eso estamos. En esta temporada, con dos equipos más y los aplazados, es lo que toca. Físicamente llegamos bien a este último mes y medio de la primera vuelta. Con ganas de jugar dos partidos por semana porque también es lo que nos gusta”.

En el plano personal, satisfecho. “Está saliendo una buena temporada. También es la confianza que tienes. Si se gana todos confiamos más, puedes ayudar en otra facetas. Cuando salen las cosas mal todo es gris. Estoy contento con mi temporada, pero sobre todo la del equipo”. Y sobre si ahora ha dado un paso más en labores defensivas, ha valorado que todo va unido. “Creo que son las dos cosas, cuando haces bien una cosa coges confianza en la otra. Si estás haciéndolo bien te sientes importante y puedes ayudar en ataque y en defensa. Al final eso hace que te sientas orgulloso del trabajo que estás haciendo”.