Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada busca la sexta seguida pero no se fía de un Sagunto peligroso

Los oscenses esperan seguir con la buena racha de resultados este sábado por la tarde

Bada busca la sexta seguida pero no se fía de un Sagunto peligroso
Bada busca la sexta seguida pero no se fía de un Sagunto peligroso
R.G.

HUESCA.- Bada Huesca busca este viernes en casa su sexta victoria consecutiva, un hito que solo ha conseguido una vez en toda su trayectoria en Asobal. Por tanto, el reto es importante, independientemente del rival. Pero además, enfrente estará un Sagunto que se ha visto de momento muy lastrado por los partidos aplazados, pero que tiene potencial para amargarle a cualquiera.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

Por tanto, con esas buenas sensaciones que ha ido acumulando el equipo durante las últimas semanas, toca resetear sobre la pista, olvidarse de la racha y hacer de nuevo un gran partido para que sean ya seis las victorias seguidas. Además, ese triunfo, si llega, pondría al equipo con doce puntos y, una vez se ha puesto algo de tierra por medio con la zona baja, llevaría a mirar a la zona media alta de la tabla. Eso sí, con la "ristra" de partidos aplazados que tienen todos los equipos, ahora mismo la clasificación es bastante ficticia. En todo caso, los doce puntos sí que serían ya una buena referencia para situar al equipo en la zona noble.

El técnico del equipo, José Nolasco, comentaba este jueves sobre este partido que el momento del equipo lógicamente es bueno, pero que hay que volver a empezar. "Llegamos con confianza, pero siempre tenemos que mirar de dónde venimos, lo que nos está costando cada partido. Y también hay que ver cómo lo estamos disfrutando después. Hay que quedarse con esa sensación de trabajo durante la semana, de luego ponerlo en práctica, ver que nos ha salido y lo bien que nos sentimos. Todo eso es muy positivo para el equipo, pero también hay que acordarse de lo que ha costado estar así, del trabajo, de que hace falta estar muy mentalizados cada semana y de respetar al rival. Cualquier rival te puede pintar la cara en esta liga".

En ese sentido, citaba a Sagunto como un ejemplo, ya que la semana pasada fue capaz de ganar a un Anaitasuna que llegaba lanzado después de su victoria en León. "Eso nos tiene que hacer pensar en que el equipo al que nos vamos a enfrentar tiene calidad y experiencia y no será fácil. Que hayamos logrado cinco victorias seguidas en ese momento será anecdótico. En la pista habrá dos puntos en juego y queremos conseguirlos".

Sagunto solo suma cinco puntos, pero es el equipo con más partidos pendientes y Nolasco sobre todo se fijaba en que puede dar mucho de sí. "Tenemos que mirar las sensaciones y no la tabla ahora mismo. La sensación que me da ahora Sagunto es de equipo peligroso. Cuenta con jugadores como Corzo, Carou, Pozzer, jugadores veteranos, e incorporaciones que lo están haciendo bien como Pomeranz. Su portería se está adaptando bien y cuentan con Alegre para correr al contrataque. Si no sabemos atacarle y defenderle nos van a poner en un aprieto sí o sí".

Y en cuanto al estado de la plantilla, el técnico explicaba que Joao Pinto está mejor pero todavía no está al cien por cien, y aunque pueda tener algún minuto en el partido no estará a su mejor nivel. En el caso de Oier, en principio esta semana ya ha entrenado normal y podrá jugar después de sufrir una capsulitis en el dedo. Y también se refería Nolasco a Domingo Mosquera, que está ya cerca de debutar esta temporada, aunque no esta semana, y de Álvaro del Valle, del que por desgracia aseguraba que esta temporada "lo va a tener complicado" para poder jugar con los oscenses por sus problemas de espalda.