Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Miguel Espinha: "No hay partidos fáciles"

El portero de Bada, contento con el rendimiento del equipo y con su papel, pero convencido de que se puede seguir mejorando

Miguel Espinha: "No hay partidos fáciles"
Miguel Espinha: "No hay partidos fáciles"
LOF

HUESCA.- El portero de Bada Miguel Espinha vive su primera temporada en el balonmano español, que está siendo grata. Lo mayor diferencia que ve con la liga portuguesa es que en la Asobal hay que "ir con ganas de vencer en cada partido porque no hay partidos fáciles. Tenemos que entrenar bien cada semana para estar en nuestro mejor nivel y el fin de semana para sacar los puntos. Esa es la diferencia con Portugal y me gusta mucho. Hay que trabajar porque las cosas pueden salir bien".

Espinha considera que Bada está "jugando muy bien. Veníamos de ganar siete partidos, pero contra Anaita no lo conseguimos. Sabíamos que teníamos que seguir consiguiendo victorias y lo conseguimos" contra Aranda para seguir progresando en la clasificación.

Desde su puesto de portero ve cómo la defensa del equipo ha "mejorado mucho. Entrenamos y hablamos mucho. Intento ayudar y ellos a mí, somos un grupo y lo estamos haciendo bien".

Considera que en el bloque central "Janez y Rodrigo lo están haciendo muy bien. La defensa tiene mucho de comunicación. Es la primera vez que jugamos juntos y por eso es importante hablar entre nosotros y saber que nos gusta más. Estamos haciéndolo bien, pero todavía podemos mejorar".

En su caso, bajo palos destaca que se están encontrando "bien" y disfrutando de jugar miércoles y sábado, algo que le da "mucha confianza. Estamos aquí para competir y hay que seguir".

Y sobre su adaptación a la competición dice que para los porteros "es muy importante saber contra quién vamos a jugar. Es mi primer año aquí. En la primera vuelta estoy bien, pero en la segunda voy a estar mejor porque conoceré jugadores y haré un par de paradas más cada partido".

Desde el otro lado de la pista también le ofrece garantías el juego de ataque del equipo. "Estamos jugando bien en ataque. Como nuestro entrenador dice, si la defensa está bien, en ataque las cosas salen mucho más fáciles. Hay que estar bien en defensa para que ataque todo salga con más tranquilidad", comenta.

De cara a este sábado en el partido que jugará el equipo en Santander contra Sinfín, alerta de la dificultad. "Va a ser un partido duro, como todos en la liga. No nos podemos relajar. Por la clasificación Sinfín no está en los primeros lugares de la tabla, pero seguro que no va a ser un partido fácil. Tenemos que ir a tope, como siempre en todos los partidos".

Y de cara al final de la primera vuelta, a la que le restan cinco partidos, marca como objetivo "competir en todos. Tenemos a Sinfín y después a Cuenca, Logroño, Barcelona y Ademar. Hay cuatro partidos contra equipos que son top cinco de la liga y vamos a tener que luchar mucho, pero seguro que podemos sacar puntos contra cualquiera de ellos".

Espinha se siente a gusto en el club y la ciudad y tiene muchas ganas de que la situación se normalice y el público vuelva a las gradas.