Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Un Bada en la pelea por ser el mejor de la historia del club

Su primera vuelta podría superar la del año de clasificación para Europa

Un Bada en la pelea por ser el mejor de la historia del club
Un Bada en la pelea por ser el mejor de la historia del club
V.L.

HUESCA.- El Bada Huesca está viviendo una temporada que está en directa competencia con la que ha sido hasta el momento la mejor de la historia del club, la 2013-2014, en la que consiguió hitos como clasificarse para la Copa Asobal, para la Copa del Rey y logró finalmente plaza para disputar competición europea.

Este año está siendo muy similar en resultados e incluso, el equipo podría mejorar la primera vuelta que hizo entonces,si ganara el partido que le resta contra el Ademar León, que fue aplazado este sábado y se jugará muy probablemente en el mes de febrero.

Bada acabó la primera vuelta de la temporada 13-14 con 21 puntos en 15 partidos, con diez victorias, un empate y cuatro derrotas. El equipo entonces llegó tercero al ecuador de la liga y eso le valió para entrar en la Copa Asobal.

Y este año, jugando un partido más, además del que le resta, lleva 22 puntos con once victorias y cinco derrotas. El equipo marcha quinto, pero en el partido que le resta podría auparse a la tercera posición.

Para comparar de forma equitativa las dos campañas, hay que recurrir a los puntos logrados por partido en cada una de ellas. Y haciéndolo a estas alturas el Bada europeo llevaba 1,4 puntos por partido, mientras que este Bada lleva un poco menos, concretamente 1,375 puntos por partido. Pero tendría la opción de elevar esa cantidad a 1,41 si ganara a Ademar en el partido aplazado.

En todo caso, la actual temporada siempre quedaría como la segunda en esa clasificación de primeras vuelta del equipo, incluyendo la de las dos ocasiones en las que ha sido sexto al final de esta vuelta.

Y curiosamente la ha conseguido un equipo sin apenas cambios respecto a la pasada campaña, cuando se hizo la peor primera vuelta de la historia en Asobal, con 6 puntos que tenían al equipo como colista.

Los actuales resultados permiten al equipo mirar con optimismo la segunda vuelta y también con ambición de luchar por estar en los puestos altos y quien sabe si por volver a jugar en Europa la próxima campaña.

No será sencillo, puesto que los rivales en esta ocasión son durísimos y están en esos puestos tras el Barcelona, el Bidasoa, el Logroño, Ademar León, Bada y el Granollers.

En la temporada 2013-2014 fue cuarto con 40 puntos. Es decir, que sumó en la segunda vuelta 19 puntos y acabó con dos tercios de los puntos en juego (60). Ahora mismo el equipo suma un 68 por ciento de los puntos en juego (22 de 32), es decir, que marcha en promedio, por encima de las cifras de final de temporada de aquel entonces. Otra cuestión es que ahora hay una plaza europea menos para España y las mismas pueden estar más caras en estos momentos.

Hay que recordar que en aquel equipo había jugadores como Rodrigo Corrales en la portería, Rochel en el puesto de central, Novelle, Marcelo, Espigol o Adrián Nolasco en los laterales, Cuartero, Ancizu, Escribano o Ibai Cano en los extremos o Eloy González, Carlos Molina y Marco Mira en las zonas centrales de la defensa.

Era un equipo más veterano que el actual, con salvedades. Pero el actual puede tener mayor margen de crecimiento en la segunda vuelta y quizá una plantilla algo más profunda en estos momentos. Y, en los dos casos, han demostrado destacar por su competitividad y regularidad.

En todo caso, seguro que para el actual equipo oscense es un reto para la segunda vuelta conseguir ser el mejor equipo de la historia del Balonmano Huesca.

Y ya ha conseguido algo muy importante, como es generar una ilusión por grandes objetivos que, pese a los buenos resultados de los últimos años, no se habían llegado a ver tan cerca.

ESTE MARTES, GRANOLLERS-NAVA

El Fraikin Granollers se encuentra en el mejor momento de la temporada y buscará (19:00) ante el Viveros Herol BM Nava su cuarta victoria consecutiva y si lo consigue, igualar la mejor racha del curso. Enfrente tendrá un Nava al que le ha sentado bien la llegada de Zupo Equisoain, pues ganó su primer partidos con el navarro en el banquillo.