Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Sergio Pérez y Domingo llevan el Bada Huesca a los Hispanos

Los dos jugadores participan desde el sábado en dos concentraciones de selecciones españolas, la de playa absoluta en Torrox y la júnior en Torrelavega

Sergio Pérez y Domingo llevan el Bada Huesca a los Hispanos
Sergio Pérez y Domingo llevan el Bada Huesca a los Hispanos
R.G.

HUESCA.- Una de las buenas noticias que ha traído para Bada el final de la primera vuelta ha sido la convocatoria para las selecciones españolas de dos jugadores del equipo, Sergio Pérez y Domingo Mosquera.

Sergio Pérez participará en la concentración de la selección española absoluta de balonmano playa, que se va a celebrar del 26 al 29 de diciembre en la localidad alicantina de Torrox.

Domingo Mosquera ha sido llamado por la selección júnior para la concentración que tendrá lugar en la localidad cántabra de Torrelavega del 26 al 30 de diciembre.

Sergio Pérez llega a la selección absoluta de playa, después de haber competido en categoría de formacióny haber disputado con ellas en europeos, un mundial o unos Juegos de La Juventud, todos ellos con éxito y oros en todas las citas, salvo en el europeo, que fue un bronce. Coincidió además en esas experiencia con Domingo Mosquera. Y señala que esos torneos le sirvieron para coger experiencia en esta faceta.

Sergio Pérez explica que le encanta ir con la selección de balonmano playa y que ir a una selección absoluta hace "feliz".

Comenta para los profanos que el balonmano playa es "casi otro deporte", muy "distinto" del balonmano tradicional a siete, tanto en posiciones, como en número de jugadores o en desarrollo del juego.

Pérez ha sido llamado por el nuevo seleccionado Pedro Bago, que ya le dirigió en las citas como junior. Comenta que esta concentración debe servir a los jugadores para conocerse, verse las caras e ir haciendo química de equipo.

Sergio desea poder "jugar con la absoluta los torneos" que ya jugó como junior y poder disfrutar de un Mundial o un Europeo.

Cuenta que él destaca "por mi velocidad, por el uno contra uno y el lanzamiento", mientras que debe "mejorar en los flys y el juego con el resto". Juega como especialista ofensivo, cambiandose por el portero. pues en balonmano playa se juega siempre en superioridad en ataque, cuatro contra tres defensores y el portero. El actúa como central, con dos alas y un pivote y sus goles, al actuar como cambio del portero valen doble.

En Torrox señala que irá a "hacerlo lo mejor posible y no lesionarme".

Llegará con la carga acumulada de "mes y medio muy duro" y después de un problema en el tobillo que le impidió jugar contra el Barcelona, aunque espera estar perfectamente para el día 26. Y también llegar fresco al día 7 de enero, en la vuelta a los entrenamientos de Bada Huesca.

Respecto a la marcha de la temporada con el equipo, Sergio Pérez destaca que están muy contentos de cómo está yendo y lamenta que no se pudiera jugar con Ademar León, porque había muchas ganas y preveía un partido "muy bonito" por meterse en la Copa Asobal.

El central madrileño destaca que el equipo, que demostró capacidad de reacción tras su mal comienzo, tiene la ilusión de "hacer una gran segunda vuelta, mejor o parecida" y tratar de mantenerse en la zona alta.

Y cree que uno de los secretos de la buena marcha del equipo ha sido "ir partido a partido y no meternos presión". Por ese lado, señala que no se ha "venido arriba" por la victorias" y siempre han tenido "en mente el comienzo de la liga y lo del año pasado". La filosofía ha sido la de "no poner objetivos, sino retos" y luchar en cada partido.

Le hace ilusión poder jugar la Copa y le encantaría que fuera con público en la grada en Madrid.

MOSQUERA, RECUPERANDO EL TIEMPO

Domingo Mosquera está muy contento de poder ir con la elección junior porque significa que ha superado su lesión de hombro. Destaca que es satisfactorio que cuenten con él después de esa lesión.

Mosquera lleva ya tiempo con las selecciones nacionales,tanto en promesas como en juveniles y en júniors.

Explica que en los partidos que ha jugado tras su reaparición, se ha "encontrado bien", pero lógicamente "no al cien por cien".

Cuenta que los compañeros y los técnicos de Bada le están apoyando mucho y le alegró poder meter el primer gol ante Logroño. Él se siente, sobre todo lateral, pero ahora le toca jugar más en el extremo, también porque es una zona con menos riesgo para el hombro. Y señala que puede hacer ambos papeles y que en el extremo debe mejorar. En Bada ve un buen lugar para ir entrando progresivamente, pues destaca que se está haciendo una rotación profunda, en la que todos tiene cabida y mantienen el nivel del equipo.

Y de la selección española júnior destaca que es un grupo "bueno, con mucha calidad y que juega a un gran nivel". En Torrelavega faltarán algunos habituales porque están con la selección absoluta que jugará en Moscú o en la Final4 con el Barcelona. Pero cree que es una generación que "puede conseguir" logros importantes.