Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

El Bada Huesca afronta con máxima ilusión la semana más exigente

Recibe este jueves al Ademar León con la tercera plaza de la primera vuelta en juego y el sábado le visita el Barcelona

El Bada Huesca afronta con máxima ilusión la semana más exigente
El Bada Huesca afronta con máxima ilusión la semana más exigente
P.S.

HUESCA.- El Bada Huesca afronta una semana de máxima exigencia, pero también de enorme motivación. El Palacio de Deportes alberga dos encuentros contra dos de los grandes del balonmano nacional, el Ademar León y el Barcelona.

La lástima es que los aficionados no los vayan a poder disfrutar en vivo en el mejor momento del equipo altoaragonés en los últimos años, que está en la pelea por las primeras plazas. Al menos, podrán verlos televisados a través de LaLigaSportsTV, GolTV o la página de Asobal.

El equipo de Jose Nolasco volvió este lunes a los entrenamientos después de un par de días de descanso durante el fin de semana y tras el aplazamiento del encuentro de este viernes contra Guadalajara, que se cambió por una sesión de entrenamiento.

El técnico confía en que esa circunstancia de no haber jugado el fin de semana haya servido, al menos, para descargar a los jugadores que arrastraban alguna molestia.

Confía en poder tener disponible al central Sergio Pérez, que sufrió en el encuentro de este miércoles con el Nava una distensión en el tendón rotuliano, de la que progresa adecuadamente.

Y también les ha venido bien no tener partido a jugadores como Iván Montoya, Asier Nieto y Janez Gucek, que arrastraban alguna molestia y ha evitado nuevos contratiempos.

BADA-ADEMAR LEÓN, "COMO UNA FINAL"

El Bada tiene este jueves contra el Ademar León un partido muy motivante, que Nolasco define como "una final", puesto que ambos equipos se jugarán el tercer puesto del final de la primera vuelta en la competición, que otorga una teórica plaza en la Copa Asobal, pendiente aún de reubicarse en el calendario después de aplazarse. Inicialmente debía disputarse en Santander, con Sinfín como anfitrión.

Pero, además, puede haber mucho más en juego. Dadas las circunstancias sanitarias y lo complicado que está siendo el discurrir de la liga, no es descartable que pueda no jugarse entera y entonces, la clasificación que se tendría en cuenta sería la de final de la primera vuelta.

El Ademar León llegará a este encuentro con más acumulación de encuentros que los oscenses, dado que jugó la semana pasada contra el Bidasoa y el Ademar y juega este martes contra el Chekovskie Medvedi ruso en competición europea.

Los oscenses apenas tendrán tiempo para el descanso después de su partido de este jueves, pues este sábado y de nuevo en el Palacio de Deportes, recibirán al Barcelona.

El equipo azulgrana llegará también después de una vorágine de encuentros y con jugadores de baja, después de un Mundial que ha resultado muy duro.

Pero, en todo caso, sigue siendo un rival prácticamente inaccesible para cualquier equipo de Asobal.

Los oscenses tendrán un encuentro para tratar de competir, repartir minutos, ir metiendo a Oier García en competición y también para poder guardar a algún jugador que llegue más cargado de la cuenta.

Y es que la competición seguirá la semana siguiente con una visita a Valladolid y está pendiente de fecharse de nuevo el encuentro aplazado contra el Guadalajara.

Etiquetas