Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Nolasco: "Echo en falta que nuestros aficionados no hayan podido verlo"

El técnico del Bada destacó el equilibrio mostrado por el equipo oscense y su capacidad para sobreponerse al bache del inicio de la segunda parte

Nolasco: "Echo en falta que nuestros aficionados no hayan podido verlo"
Nolasco: "Echo en falta que nuestros aficionados no hayan podido verlo"
P.S.

HUESCA.- El técnico del Bada, Jose Nolasco echó "en falta que nuestro público, nuestros socios, no hayan podido verlo. Tengo la espinita, que es casi una estaca, el que no puedan disfrutar del espectáculo que estamos dando". Pero, al menos, le consolaba el que lo hubieran podido ver por televisión.

El entrenador consideraba que la victoria había llegado gracias a hacer un partido "tan equilibrado", con "buena defensa y pocos errores" por parte del equipo. "Hemos estado bien en defensa. Salvo una pequeña laguna en la que no hemos atacado ni defendido bien y se nos han ido de tres y hemos tenido que pedir tiempo muerto, hemos estado en partido y con jugadores con mucho nivel".

Y ensalzó la "capacidad de reaccionar ante un gran equipo" cuando peor se habían puesto las cosas. "Lo hemos levantado, le hemos dado la vuelta a ese momento crítico", destacó.

Subrayó que había sido "esencial la portería. Cuando nuestro portero ha parado, hemos podido cometer errores y poder recuperarlos en defensa".

Y explicó que había metido a Sergio Pérez porque "ellos tienen un problema en los penúltimos" y que como había salido bien, lo había mantenido hasta el final, en lugar de recuperar a Marcelo. Añadió que los dos centrales, Sergio y Tioumentsev eran capaces de conseguir situaciones de "uno contra uno, pero profundas" y que Asier Nieto le da "la vida en defensa". Y jugando con tres podían hacer solo dos cambios.

Con ello consiguieron también hacer "un buen trabajo de repliegue" y frenar los contraataques de León.

Pero puntualizaba que "todos los que han estado han aportado momentos de calidad", algo que ve imprescindible para afrontar encuentros contra rivales potentes como Ademar, Logroño o el Barcelona.

Y señalaba que las circunstancias de la competición y la acumulación de partidos son las que son y pese a ello el equipo sigue creciendo.

CADENAS: "HAN SIDO SUPERIORES"

"Pese a que nos hemos puesto en el segundo tiempo un momento por arriba, ellos han sido superiores. Han tenido más criterio y han conectado muy bien con Montoya, sobre todo los centrales. Esa ha sido una de las claves, pero la principal es que han tenido más intensidad", admitió el técnico del Ademar León, Manolo Cadenas, que lamentó la acumulación de partidos y la falta de frescura de su equipo.