Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada ofrece una gran primera mitad (28-40)

Ha tuteado al Barcelona hasta que ha bajado su nivel físico

Bada ofrece una gran primera mitad (28-40)
Bada ofrece una gran primera mitad (28-40)
R. G.

HUESCA.- El Bada Huesca ha caído este sábado con honor y muy buen juego contra el implacable Barcelona, que ha impuesto su poderío fisico y su ritmo demoledor a partir del minuto 25 de la primera parte. Hasta entonces Bada le ha tuteado y competido con un gran criterio y acierto atacante. Pero a partir de ahí, cuando ha bajado su ritmo anotador, el Barcelona ha seguido martilleando una y otra vez y ha tenido el recurso al contraataque que no había tenido hasta entonces. Se ha distanciado, pero Bada ha mantenido el tipo y, pese a la dificultad de encarar la defensa rival, un buen juego. Se puede marchar orgulloso.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DEL ENCUENTRO

Bada ha demostrado desde el inicio que este año es un equipo ganador. Ha salido dispuesto a plantar cara y a jugar con atrevimiento, echando mano de sus puntos fuertes. Le ha costado en defensa por el poderío del Barcelona, pero ha sido capaz de sostener el pulso con el ataque, que ha estado impecable y que, además, ha impedido al Barcelona tener su recurso habitual al contraataque. De hecho, ha sido Bada quien ha corrido cada vez que ha podido.

Sergio Pérez ha encontrado los espacios con sus trayectorias y su verticalidad, superando al primer defensor y aprovechando el espacio de detrás. El Barcelona tiraba de la fuerza de Langaro en el lateral para marcar. Pero Bada incluso se permitía ir por delante con contraataque con gol de Gucek (4-3). La defensa oscense ha conseguido cortocircuitar la conexión con pivote, aunque no neutralizar el lanzamiento y la fuerza del uno contra uno del lateral. Pero el ataque ha seguido espléndido y ha encontrado el lanzamiento de Pinto y, sobre todo, de Marcelo o la conexión en el pivote con Rodrigo (8-7).

El Barcelona ha cambiado la portería y ha ido introduciendo rotación y Bada también ha refrescado, con la entrada de Montoya en ataque, que volvió a ser un incordió constante en 6 metros y fue encontrado por sus compañeros. El Barcelona ha tirado de poderío físico para golear en llegada con Mem y Langaro, incluso desde el contragol. Pero Marcelo estaba inspirado con sus recursos de lanzamiento para sostener la batalla y Bada se ha permitido recuperar la iniciativa con un contraataque aprovechado por Oier y un gol en el pivote de Montoya (14-13). Incluso ha tenido el equipo la mala suerte de los balones a los postes, tres hasta ese momento.

Xavi Pascual pedía tiempo muerto, el Barcelona seguía por la vía de la velocidad y de la fuerza. Ha tomado ventaja al fallar Bada algunos ataques, lo que, por lógica, en algún momento tenía que producirse. Los cambios le habían reducido la capacidad de lanzamiento desde la primera línea, en la que estaban ahora Tioumentsev, Malo y Mosquera, y eso le dificultó la labor. El Barcelona pudo correr con la continuidad que no había tenido antes y poco pudo hacer Jorge Broto ante ello. El cuadro catalán se ha marchado al descanso con la maxima ventaja hasta ese momento (15-18). Pero visto lo visto, Bada seguía en el partido.

La fuerza y el lanzamiento de Mem ha abierto algo más la brechga tras el descanso. Bada, donde había regresado la primera línea inicial con Sergio, Pinto y Marcelo, ha conseguido encontrar a Rodrigo en el pivote, después de unos primeros ataques fallidos. Pero el ritmo catalán de anotación era ahora implacable, a la carrera. Bada necesitaba parar el partido y Nolasco pidió un tiempo muerto con 17-24 en el tanteo y solo seis minutos jugados.

Bada debía evitar pérdidas y, además, conseguir buenos ataques para evitar la sangría. Pero no era nada fácil, con el paso del tiempo y el cansancio ante el muro catalán. Lo ha logrado hasta cierto punto conectando con Mosquera en el extremo y con lanzamiento de Pinto, pero Mem era una apisonadora y, frente a la primera parte, ahora el intercambio de goles no era 1-1, sino de 1-2 (21-30). Moller, para colmo, empezaba a parar con mérito.

Bada ha aguantado el tipo ante el demoledor ritmo y Gucek, el único de las dimensiones físicas de los rivales, ha sido un recurso lanzador para ir sumando (24-33), con buen trabajo de Bada en la generación. Bada ha evitado que el equipo catalán se fuera mucho y ha jugado con criterio hasta el final. Es para irse con la cabeza alta.