Balonmano

Balonmano / Liga Asobal

Partidazo en el Palacio con trescientos oscenses en la grada

El Bada Huesca, tercero de la Asobal, recibe al segundo clasificado, el Bidasoa, este sábado (12 horas)

El Bada Huesca jugará ante el Bidasoa su tercer partido en ocho días.
El Bada Huesca jugará ante el Bidasoa su tercer partido en ocho días.
Lof

HUESCA.- El Palacio de los Deportes acoge este sábado (12 horas, Gol y LaLigaSports TV) un partidazo en el que se enfrentan el tercer y el segundo clasificado de la Liga Asobal y que supone el regreso del público al pabellón, ya que trescientos oscenses estarán en las gradas. El Bada Huesca cerrará una intensa semana ante el Bidasoa Irún, un equipo asentado en lo más alto de la clasificación de los mortales.

Ambos conjuntos llegan en un buen momento: los locales vienen de lograr una apurada victoria ante el Quabit Guadalajara que les ha aupado al tercer puesto y los visitantes han sumado 7 puntos en sus cuatro partidos del 2021, lo cual le ha asentado en la segunda plaza de la liga, con cinco puntos más que su rival.

José Nolasco podrá contar con todos sus efectivos, incluido Sasha Tioumentsev, que fue baja de última hora en Guadalajara por un golpe. Algunos jugadores rojillos están con molestias, pero su entrenador confía en que todos estén a su disposición, sobre todo porque se trata de un partido de altura. “Estoy totalmente convencido de que, pese a tener molestias, nadie va a querer perderse una cita como esta entre el segundo y el tercero de la Liga Asobal”, afirma.

“Jugar partidos grandes es lo que quiere un deportista, porque tú te entrenas para estar en niveles altos y el partido que vamos a jugar contra el Bidasoa es de nivel muy alto”, agrega el ilicitano, quien manifiesta que el conjunto oscense afronta el choque “con la moral muy alta y con muchísimas ganas” de verse las caras con los vascos.

Del Bidasoa resalta que es “uno de los grandes de nuestro balonmano en los últimos años”, en los que, recuerda, ha disputado competiciones europeas, fases finales de la Copa del Rey y Copas Asobal. “Está entre lo más alto de lo alto de esta competición y tratando de acerecándose a lo que es el Barcelona”.

En el Bada son conscientes de la complejidad del encuentro, ya que delante estará “un equipo que sabe jugar al balonmano y tiene una personalidad muy acentuada en su juego, con muchos cruces, con penetraciones, con continuos contraataques, con una defensa muy alta y muy grande y con viejos conocidos de la afición, jugadores que pasaron por aquí como Nico Bonnano o Rodrigo Salinas”.

A todo ese juego, Nolasco añade la calidad colectiva e individual de un equipo que cuenta con varios internacionales con selecciones como España, Argentina, Rumanía o Chile. En la plantilla de Jacobo Cuétara aparecen nombres de nivel como los de los mencionados Bonnano y Salinas, su goleador Odriozola, Azkue y veteranos de la talla del portero Sierrra, Julen Aguinagalde, Iker Serrano, de la Salud o Crowley.

El técnico del Bada señala como clave “hacer muchas cosas bien tanto a nivel ofensivo como defensivo, buscar la suerte, porque la suerte también se busca, y luchar hasta el último balón. “Y, aún así, todavía hay posibilidades de que el rival te supere, sobre todo por esa calidad en cada jugador y y de forma colectiva que tiene”, explica el entrenador ilicitano, que espera, en definitiva, “un partido muy bonito” en el que, pase lo que pase, se reafirma el temporadón que está haciendo el conjunto oscense. “Quién diría a principio de temporada que íbamos a estar jugándonos cosas importantes Bidasoa y nosotros de tú a tú y eso dice mucho de la temporada que están haciendo los jugadores del Bada Huesca”.