Balonmano

copa del rey

El Bada Huesca viaja a Madrid con grandes expectativas

Los de Nolasco continúan con intención de seguir en su línea y ser competitivos

Bada Huesca, preparado para la Copa del Rey de este fin de semana.
Bada Huesca, preparado para la Copa del Rey de este fin de semana.
Pablo Segura

El Bada Huesca viaja este jueves a Madrid para disputar la Copa del Rey de Balonmano, en la que tiene puestas grandes expectativas. Llega el equipo oscense en un momento dulce y su intención es "ser competitivo" y también "disfrutar" del premio que supone poder pelear con los mejores en la fiesta anual del balonmano español. Así lo han expresado este miércoles el presidente de la entidad, Pachi Giné, y su entrenador, José Francisco Nolasco.

El primer encuentro, el de cuartos de final, medirá en el WiZink Center al Bada Huesca con el Ademar este viernes a las 12 del mediodía. En caso de victoria, el equipo jugaría el sábado la semifinal contra el ganador del encuentro Bidasoa-Benidorm. La final está prevista para el domingo.

El equipo oscense cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y TuHuesca, que quisieron expresarlo en un acto celebrado junto al Palacio de Deportes. La consejera de Deportes de la entidad provincial, Sofía Avellanas, ha felicitado al equipo por su presencia en la cita y por su buena marcha durante la temporada y ha manifestado el compromiso de la institución con el deporte de élite. Deseo al equipo éxito en Madrid, donde representará y tendrá el apoyo "de toda la provincia" en el WiZink Center.

Nolasco destacó la importancia de ser "competitivo" y subrayó que tratarán de ser fieles a lo que están haciendo hasta el momento, como mejor camino al éxito. El entrenador quiere que el equipo no se desvíe del camino de los últimos partidos, aunque recuerda que la competición tiene condicionantes y trata de transmitir calma y confianza a los suyos. Está convencido de que el equipo dará "el cien por cien" para "dejar a Huesca lo más alto posible".

Rueda de prensa del Bada Huesca.
Rueda de prensa del Bada Huesca.
Pablo Segura

Avisa de la dificultad de la empresa y de que la victoria conseguida en Huesca contra el Ademar no garantiza nada, pues puede ser un encuentro totalmente distinto. Y recuerda que este partido "es una final", puesto que el perdedor, queda eliminado. Nolasco otorga la condición de favorito a los ademaristas.

El presidente del club, Pachi Giné, destacó que en el club se va con el compromiso de "hacer todo lo que podamos para dejar Huesca lo más alto que se pueda" y señala que es importante disfrutar de una participación que ya supone un premio a "la profesionalidad"y la "intensidad" con la que ha trabajado el grupo".