Balonmano

LIGA ASOBAL

Lasaosa patrocina un año más las inferiores del BM Huesca

La empresa oscense de productos químicos seguirá siendo durante otra temporada el principal espónsor de la cantera

Toño Lasaosa, a la izquierda, junto a jugadores y al coordinador de la cantera, Néstor Oliva.
Toño Lasaosa, a la izquierda, junto a jugadores y al coordinador de la cantera, Néstor Oliva.
Rafa Gobantes

Lasaosa Productos Químicos renueva por un año más su compromiso como patrocinador principal de la cantera del BM Huesca. En un acto oficial en el que estuvieron presentes varios jugadores de las categorías inferiores, el coordinador de la base, Néstor Oliva, y el exjugador del BM Huesca y propietario de Lasaosa Productos Químicos, Toño Lasaosa, se celebró la relación entre el espónsor y la entidad deportiva que, tras la renovación actual, cumple 20 años.

Agradecer a Toño que siga colaborando con nosotros, que incluso en años tan complicados como este, donde las cosas están siendo muy difíciles, seguimos contando con su apoyo”, comenzó el responsable de la cantera del BM Huesca, destacando “la longevidad” de Lasaosa Productos Químicos como principal patrocinador de la cantera altoaragonesa.

“Un año más, un año complicado como dice Néstor, pero muy contentos de poder seguir apoyando al club en las categorías inferiores. El éxito se está viendo reflejado, cada día hay más equipos”, festejó el propietario de Lasaosa Productos Químicos, Toño Lasaosa.

El exjugador del primer equipo del BM Huesca valoró que es “un honor” continuar con la relación entre ambas entidades. “Podemos seguir apoyando al balonmano. Para nuestra empresa es un gran honor seguir apoyando al balonmano y ojalá podamos seguir apoyando muchos años más”, comentó.

“En un año tan difícil como este, la situación de la pandemia la ha acusado en mayor medida el Proyecto DiverBalonmano que teníamos en los colegios. Como os podéis imaginar, los centros de primaria están muy limitados en cuanto a hacer actividades”, lamentó Oliva.

A pesar de ello, “se han puesto en marcha algunos grupitos para niños y niñas de distintos colegios que han querido seguir participando”. Por ello, el club ha aumentado en tres equipos sus categorías inferiores respecto a la temporada pasada. En la campaña actual, la base del balonmano oscense ha pasado de tener nueve equipos a contar con 12.

“Hemos aumentado el número de equipos cadetes masculinos y hemos conseguido tener por primera vez un equipo infantil y otro cadete femenino”, celebró el responsable de la cantera, indicando que “estamos consiguiendo mantener no solo la progresión de los equipos, que tenemos cuatro equipos infantiles, tres cadetes y un juvenil, sino también empezar a tener un equipo infantil femenino, un equipo cadete femenino, que lleguen a nutrir el sénior femenino”.

Por su parte, Lasaosa también puso en valor “el éxito de las chicas”. “Ha sido una apuesta muy fuerte por parte del club y por parte de Néstor, y de la cual estamos muy satisfechos. Ya hay un equipo infantil, un equipo cadete y un equipo sénior. A ver si el año que viene hay un equipo ya juvenil...”, deseó Lasaosa.

Por último, el responsable de Lasaosa Productos Químicos felicitó al primer equipo por su excelente campaña en liga Asobal y destacó la presencia en la plantilla de Nolasco del portero Jorge Broto y del central Miguel Malo, ambos jugadores crecidos en las categorías inferiores del BM Huesca.