Balonmano

BALONMANO

El BM Huesca Lasaosa va a por la Final del Sector Autonómico

Los oscenses compiten desde este viernes en Valdefierro contra Ademar y Dominicos

El BM Huesca Lasaosa disputará por tercera vez esta fase final del campeonato autonómico.
El BM Huesca Lasaosa disputará por tercera vez esta fase final del campeonato autonómico.
S.E.

El BM Huesca Lasaosa disputará este fin de semana su tercera Final del Sector Autonómico Juvenil tras quedar tercero en la clasificación de la liga regular. En este cuadro se enfrentarán los cuatro primeros y entre ellos también estarán el Ademar Zaragoza, primer clasificado, Dominicos A, segundo, y Dominicos B, que quedó cuarto. Este playoff para determinar al campeón de Aragón comienza este viernes con el derbi entre los Dominicos (18:30 horas) y, acto seguido, debutará el Lasaosa frente al Ademar Zaragoza.

“Para nosotros, como equipo, es la primera vez que jugamos algo así. Estamos ilusionados por llegar hasta aquí. El año pasado los que ya estaban se quedaron con la miel en los labios porque en el momento que se suspendió todo por la pandemia, no era definitivo, pero estábamos ahí metidos para jugar esta fase”, comentó Oriol Ferré, técnico del juvenil del BM Huesca, quien explicó que el bloque de jugadores no ha acostumbrado a jugar este tipo de torneos años atrás.

Esta Final de Sector, que se disputará en el Centro Deportivo Municipal de Valdefierro, da el pase a jugar la Final del Sector Nacional Juvenil. No obstante, no será fácil lograr el billete al Campeonato de España porque el primer clasificado ya parte con una bonificación de dos puntos y el segundo con uno por sus resultados en la temporada regular, mientras que el BM Huesca y el Dominicos B comienzan con el casillero a cero.

Durante la temporada, el equipo de Ferré tan solo ha dejado escapar puntos en tres partidos. Todos ellos han sido contra los clubes a los que se enfrentarán este fin de semana.

“Fueron todos partidos que se pudieron haber ganado”, valoró el entrenador del juvenil. Contra Dominicos B ”no fue un escándalo, perdimos de uno y se podría haber ganado”. Ante el A de este mismo club, los oscenses iban ganando a falta de nueve segundos, pero finalmente les empataron. Y, contra el Ademar -único equipo que no ha perdido ni un solo punto-, el BM Huesca logró tener una renta de hasta cinco goles; un mal parcial en los últimos minutos hizo que la victoria la firmara el conjunto maño.

Ferré no disimuló “las ganas de revancha”, aunque sí lamentó que el primer partido de esta segunda fase fuera contra los líderes invictos: “A priori es el partido más complicado. Ademar viene con la confianza de no haber perdido ningún punto y eso les da un plus que los demás equipos no tenemos”.

Además, a esto se le suma que el BM Huesca tiene la necesidad de ganar, puesto que los zaragozanos parten con dos puntos y caer derrotados crearía una brecha casi insalvable de cuatro puntos entre ambos equipos.

La clave estará en saber cómo llevar las emociones y en cómo esté preparada la gente mentalmente”, expuso Ferré, cuyo equipo lleva preparando toda la semana estos próximos choques con entrenamientos diarios.

Por su parte, Néstor Oliva, coordinador de la cantera del BM Huesca y entrenador del sénior femenino, mostró estar “muy contento” con el rendimiento de la plantilla juvenil, “a pesar de no haber ganado a ninguno de estos rivales durante la temporada regular, pero todos los partidos se pudieron decantar de un lado o de otro”.

“Es un orgullo, estamos muy satisfechos. Es una de nuestras aspiraciones, así como en infantiles y cadetes nuestro objetivo es sobre todo a nivel de formación y buscamos la progresión, en juveniles ya buscamos los resultados deportivos, el poder tener un equipo ahí disputando todos los años este sector por el campeonato”, concluyó el coordinador de las categorías inferiores oscenses.