Balonmano

Balonmano / Liga Asobal

El Bada Huesca, a romper su mala racha en León

Visita este viernes (18:30 horas, Gol) al Ademar en busca de un triunfo que le mantenga en la pelea por Europa

Álex Marcelo busca un lanzamiento en el último partido contra el Granollers.
El Bada Huesca necesita volver a ganar tras sus dos últimas derrotas.
Pablo Segura

HUESCA.- El Bada necesita dejar atrás sus dos últimas derrotas para no alejarse de sus aspiraciones a acabar entre los tres primeros de la Liga Asobal y conseguir el billete a Europa. El cuadro oscense visita este viernes (18:30 horas, Gol) a un Abanca Ademar León que también está en la pelea por acabar en las plazas más altas de la tabla, pero con la participación en competición europea asegurada para la próxima temporada al haber llegado a la final de la Copa del Rey.

Los de Nolasco buscarán su primera victoria en liga en el Municipal de Deportes de León para cerrar el ciclo de cuatro jornadas que ha tenido el equipo ante rivales de la zona alta: Puente Genil, Cuenca, Granollers y Ademar. El entrenador rojillo no califica este encuentro como una final, pero sí como un partido muy importante en el que la intensidad será clave.

El objetivo del Bada es acabar lo más arriba posible y, si es entre los tres primeros para ir a competición europea, mejor, pero en el conjunto oscense saben que les va a tocar “sufrir mucho” tanto en lo que queda como este viernes. Nolasco recordaba los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras, empezando por el de la pasada campaña en tierras leonesas, en el que el Bada vio cómo se escapaba el triunfo en el último segundo. Pese a acabar empatando, el ilicitano sabe que una actuación como la de aquel día aumentaría las opciones de victoria. Este curso, se han visto las caras en dos ocasiones: en la primera, en liga, los dos puntos se quedaron en Huesca y en la segunda, en Copa, el Ademar fue muy superior.

Para el duelo de este viernes, los rojillos tendrán que “estar muy bien en defensa, ser duros y contrarrestar la verticalidad y la profundidad” que tienen los leoneses en su ofensiva, mientras que en ataque será fundamental “no perder balones, saber atacar su defensa y, por supuesto, tener efectividad” ante sus porteros, Slavic y Khalifa, ambos con más de un 30 por ciento de lanzamientos parados en la competición.

El Bada deberá tener cuidado cuando tenga la pelota porque su rival, que defiende muy arriba, busca provocar errores en sus contrincantes para salir a la contra. Nolasco destacaba que, cuando los leoneses recuperan la bola, Gonzalo Pérez Arce ya está en campo contrario para culminar los contragolpes.

Este encuentro, en el que el Bada se juega gran parte de sus opciones de ir a Europa (como va a pasar en las jornadas que restan), llega después de que el cuadro oscense haya caído en dos duelos directos ante el Cuenca y el Granollers, el cual incluso le adelantó teniendo además un partido pendiente. De ese último partido, el entrenador ilicitano lamenta la cantidad de errores que cometió su equipo, catorce, pero destaca que recuperaron nueve balones y que estuvieron a punto de igualar una desventaja de ocho goles, “lo cual dice mucho del grupo muy que haciendo las cosas bien”.

“Estando intensos y teniendo equilibrio en defensa y en ataque, podemos luchar con cualquier equipo de esta liga menos el Barça”, apunta Nolasco, quien recuerda que, si bien fue una derrota dolorosa, entraba dentro de las posibilidades por el nivel del rival y por la igualdad que impera en el campeonato. El Ademar, por su parte, ha ganado tres de sus últimas cuatro citas y está a seis puntos del Bada, aunque habiendo jugado dos partidos menos.