Balonmano

LIGA ASOBAL

Quique Domínguez: “Bada es la gran revelación”

El técnico de Anaitasuna, elogia a los oscenses pero también tiene claro que vienen motivados y con hambre de llevarse la victoria

Domínguez celebra un tanto de los suyos en un partido de esta temporada.
Domínguez celebra un tanto de los suyos en un partido de esta temporada.
Anaitasuna

En su lucha por alcanzar puesto europeo en un fin de liga apasionante, Bada Huesca recibe este sábado al Helvetia Anaitasuna navarro, un equipo que si bien no tiene unos objetivos clasificatorios acuciantes, está salvado y no tiene opción de plaza europea, no vendrá de excursión. Los duelos entre los dos equipos casi siempre han sido muy igualados y pinta que el fin de semana puede ocurrir algo parecido.

Entrena a los pamplonicas un clásico de los banquillos, el gallego Quique Domínguez, que tiene claro que su equipo llega en un buen momento al choque, después de enlazar dos victorias. “Estamos en un buen momento de juego. La segunda vuelta de liga está siendo complicada porque hemos tenido muchas lesiones, pero este equipo es de quejarse poco y trabajar mucho. Llegamos al partido con ganas y preparados para hacerlo bien”.

Una racha de dos triunfos que rompió otra racha, pero negativa, de cuatro derrotas. “Las victorias siempre dan confianza y hace que se encaren mejor los partidos. Estos dos triunfos seguidos nos han respaldado en el trabajo, pero queremos seguir adelante”.

El técnico es consciente de la estrecha relación de años entre los dos clubes. “Son dos equipos que se conocen bien desde hace muchos años, y no solo en Asobal, también en División de Honor Plata, y son partidos siempre de rivalidad”.

“Partido de dificultad máxima”

En esta ocasión, visitan a un equipo en una gran temporada, del que el técnico gallego no dudaba en afirmar que es la revelación de esta temporada. “Son uno de los equipos revelación de esta temporada, por no decir que son la revelación. Están completando una grandísima campaña si atendemos a los números y a su posición en la tabla, pero sobre todo al juego que están desplegando. Es un equipo muy sólido en todas las facetas del juego, desde la portería y la defensa hasta el contrataque y el ataque estático. Tienen a varios jugadores ahora mismo en un gran estado de forma. Es un partido de una dificultad máxima para nosotros, pero queremos ganar”.

El técnico añadía que aunque se puede pensar que no tienen unos objetivos claros en esta recta final de liga, ya salvados matemáticamente y también sin opciones de optar a plaza europea, en estas pocas jornadas que restan van a luchar igual que durante el resto de la competición porque todavía tienen muchas metas que cumplir. “Nos quedan cuatro partidos, las tres últimas jornadas y un aplazado pendiente, y nuestros objetivos no han cambiado ni un poco. Queremos acabar lo más arriba posible de la tabla y vamos a pelear para ello cada partido. Ahora está claro que no nos preocupa ni la salvación ni Europa, pero vamos a preparar cada partido a conciencia para ganarlo. Luego en la pista cada día sale de una manera, y puedes ganar o perder, hacerlo mejor o peor, pero nosotros tenemos todavía muchos objetivos esta temporada y el primero es ganar este sábado en Huesca a uno de los mejores equipos esta temporada”.

En referencia a las muchas lesiones que ha tenido el conjunto navarro, algunas de ellas de larga duración, para el partido en el Palacio de los Deportes no podrán contar seguro con dos jugadores, Torriko y Bazán.