Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Bada apura sus opciones europeas

Recibe al Sinfín en partido de despedida para Oier, Tioumentsev, Espinha, Del Valle y Broto

Empate en el Palacio de los Deportes de Huesca.
Día de despedidas en el Palacio de los Deportes de Huesca.
Pablo Segura

El Bada Huesca juega este sábado su último partido de la temporada en casa contra el Sinfín santanderino (16:30 horas). El equipo oscense trata de lograr una victoria que mantenga sus opciones de acabar tercero en la liga y conseguir clasificación para competición europea.

El encuentro de hoy va a ser la despedida ante la afición de una parte de la plantilla. Dejarán el equipo al final de la temporada el capitán Oier García, el portero Miguel Espinha, el central Sasha Tioumentsev y el lateral Álvaro del Valle. Tampoco estará en el equipo el próximo año el portero oscense Jorge Broto, aunque en su caso porque saldrá cedido a otro club.

El Bada está en la obligación de ganar los dos encuentros que le restan, el de este sábado y el del próximo domingo en Logroño, para defender su tercera posición. Si no, dejará una posición muy ventajosa a Granollers, que depende de sí mismo.

Nolasco avisa de que el Sinfín, que aún no tiene la permanencia matemática, lo va a poner muy complicado. Es un equipo con un juego fácil y fluido, que tiene lanzamiento exterior y buen uno contra uno. 

Para superarle el Bada apuesta por mantener su personalidad de juego intenso y vivo, forjado desde la defensa y de constancia a través de la rotación.