Balonmano

balonmano/asobal

El BM. Huesca recibe el homenaje del Ayuntamiento

Luis Felipe agradece el trabajo y el compromiso del club y de sus equipos

Recepción en el Ayuntamiento, con intercambio de obsequios.
Recepción en el Ayuntamiento, con intercambio de obsequios.
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca ha rendido este lunes un pequeño homenaje al Balonmano Huesca por su excelente temporada y le ha obsequiado con una reproducción de la fachada del edificio consistorial.

El alcalde, Luis Felipe, el concejal del área de Deportes, José María Romance y los portavoces de los grupos municipales Gerardo Oliván, Óscar Sipán y José Luis Cadena, han estado presentes en el acto, al que han acudido por parte del Balonmano Huesca, su presidente Pachi Giné, el entrenador del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, los jugadores Oier García y Daniel Arguillas y representantes del equipo femenino del club y del equipo juvenil.

Luis Felipe  ha destacado el "agradecimiento" del Ayuntamiento por la "promoción del deporte, la vida saludable y el compromiso" del club, además de por su constancia en el tiempo y la unión del deporte de élite con la base.

También ha querido resaltar la labor "altruista" que realiza y los señas de "igualdad e integración social" que defiende. Y ha insistido en el agradecimiento por el "trabajo y el compromiso" demostrados. 

Pachi Giné agradeció el reconocimiento, que reconoció que "siempre es agradable", pero más cuando se produce "en casa, en Huesca".

Ha insistido en que es "un orgullo y un honor" decir de donde son cuando salen a competir fuera y llevan el nombre de la ciudad. Y tratan de "contribuir al progreso y la proyección de la ciudad y de la provincia".

Ha dado las "gracias a Ayuntamiento" por su apoyo durante los 25 años de historia del club. "Sin su ayuda, no seríamos lo que somos. Somos el Balonmano Huesca y en España se nos conoce", ha dicho. 

Respecto a la temporada, Giné ha recordado la influencia de la pandemia sobre la misma y valorado el hecho de ser "el único equipo de Asobal sin casos de Covid", lo que achacó a la labor del equipo médico y la responsabilidad de la plantilla. 

"Ha sido una de nuestras mejores temporadas por resultados y juego", ha resumido y ha lamentado que no hubieran podido vivir entera en directo los aficionados. Pero señaló que es para estar satisfechos.

También valoró la labor de las categorías de base y subrayó que pese a las circunstancias habían tratado de adaptarse, estar siempre en contacto con jugadores e ir progresando primero con preparación física y luego, con entrenamientos. Ha recordado el subcampeonato de Aragón de los juveniles, que se quedaron a un gol de ser campeones e ir al Campeonato de España y el orgullo también del subcampeonato del equipo femenino.

Giné ha destacado que "hay cosas que vencen a la pandemia: los valores, del deporte, la amistad y la lucha".

El Club Balonmano Huesca ha obsequiado al Ayuntamiento de Huesca con una camiseta del Bada Huesca, firmada por los jugadores de la plantilla.