Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Nolasco cumplirá su duodécima temporada en Huesca

El club ha anunciado la renovación del entrenador por una campaña

José Nolasco, técnico del Bada Huesca.
José Nolasco, técnico del Bada Huesca.
LOF

El técnico José Francisco Nolasco continuará al frente del Bada Huesca por duodécima temporada consecutiva, según ha anunciado en la mañana del martes el Club Balonmano Huesca. Ambos han llegado a un acuerdo de renovación por un año.

Nolasco llegó al Bada Huesca en el año 2010. Esa misma temporada consiguió el ascenso a la Liga Asobal, en la que nunca había militado el club. Desde entonces ha dirigido al equipo en su década en la máxima categoría.

Su principal logro fue el cuarto puesto y la clasificación para competición europea en la campaña 2013-2014. Este año el equipo ha etado a punto de mejorar ese registro, aunque finalmente ha sido quinto, empatado a puntos con tercero y cuarto. Como entonces, ha disputado las fases finales de la Copa del Rey y de la Copa Asobal. Y , además, el equipo ha conseguido batir su récord de victorias en una liga, con 23.

El anterior anuncio de renovación de Nolasco llegó en febrero de 2020. Entonces el equipo estaba en puesto de descenso y el club demostró su plena confianza en el técnico ilicitano. De hecho, Pachi Giné insitió en que el técnico seguiría en el club hasta que quisiera y que sería el entrenador en LIga de Campeones o División de Honor Plata.

Nolasco ya tiene confirmada parte de la plantilla de la próxima temporada, aunque la continuidad casi será total, con la excepción de las anunciadas salidas. Tienen contrato por el momenot César 'Bombom' Almeida, Iván Montoya, Gerard Carmona, Rodrigo Benites, Janez Gucek y Daniel Arguillas.