Balonmano

bALONMANO

La cantera del BM. Huesca retoca sus banquillos

Busca jugadores para sus infantiles con entrenamientos abiertos y prepara la vuelta completa del Diverbalonmano

Néstor Oliva, Oriol Ferré, Ismael Pérez y Lucas Calvo, ayer en el Hotel Abba Huesca.
Néstor Oliva, Oriol Ferré, Ismael Pérez y Lucas Calvo, este martes en el Hotel Abba Huesca.
J.G.

El Balonmano Huesca prepara la temporada próxima en su cantera, que espera que sea de vuelta a la normalidad y de continuidad en el trabajo que se realiza.

Los principales cambios estarán en los banquillos de los equipos federados, donde se produce un cambio de entrenadores, y en la intención de retomar al cien por cien el Proyecto Diverbalonmano en los colegios, disminuido este año por las medidas asociadas a la pandemia, según explicó este martes en la presentación del proyecto y de los técnicos el coordinador de la base del club, Néstor Oliva.

El segundo equipo del club, el Avefor Huesca, ha bajado a Segunda Nacional este año y lo dirigirá Oriol Ferré, segundo entrenador con Gerard Espigol y que ha dirigido durante las últimas campañas al equipo juvenil. Ferré agradeció a Espigol el haber podido trabajar a su lado y señaló que el primer objetivo es “recobrar la ilusión tras un año complicado”. Apuesta por el trabajo con un equipo que va a ser aún más joven, pues varios veteranos dan un paso a un lado. Recordó que el objetivo de este equipo es sacar jugadores para el primer equipo.

Ismael Pérez será el nuevo técnico del equipo femenino de Primera Nacional, que hasta ahora dirigía Néstor Oliva. Compatibilizará esta labor con la de preparador físico de la cantera que ya realizaba. Tiene intención de “continuidad” con un grupo que lleva tiempo junto y de “seguir mejorando y compitiendo” para que sigan llegando los resultados.

Y el jugador del segundo equipo y entrenador de la base Lucas Calvo asume el puesto de entrenador del juvenil. Destaca que es un bloque que cambiará por la edad y espera que el subcampeonato de Aragón de este año sirva de “motivación”. Destaca la importancia de un proceso que lleva horas de dedicación e individualización del trabajo y espera que el equipo dé “lo mejor posible” con “compromiso, trabajo y esfuerzo”.

Néstor Oliva destaca de los tres entrenadores que llevan “años en el club y que tienen ganas de trabajar y disfrutan con lo que hacen”.

Destacó la importancia de recuperar este año todo el proyecto de Diverbalonmano en los colegios de Huesca, que este año se ha restringido a tres grupos que puso en marcha el club y uno del Colegio El Parque que gestionaba el Club Atletismo Huesca. La promoción del balonmano sigue siendo una prioridad para el club.

Entrenamientos de captación de infantiles

Y también la captación que se va a hacer estos próximos días para los equipos infantiles del club tanto masculinos como femeninos. Habrá para ello entrenamientos abiertos el lunes 14, el miércoles 16 y el viernes 18 de 17:30 a 18:30 en las pistas exteriores de la Universidad, junto al Pabellón Río Isuela. Están dirigido a chicos nacidos en 2009 y a chicas nacidas entre 2009 y 2011.

Balance temporada

Oliva destacaba respecto a la temporada acabada la satisfacción de haber seguido con la actividad, pese a las dificultades.

Respecto al Avefor destacó que había sido un año “muy duro” por la exigencia de la categoría y la covid. El equipo consiguió competir con un bloque muy joven, aunque le faltó un poco de experiencia.

Calificó de “ilusionante” la campaña del Primera Nacional Femenino, que fue subcampeón de Aragón. Y consideró el “mayor éxito” la actuación del juvenil, en el que se ve “reflejado” el trabajo de la cantera y que fue subcampeón de Aragón.

También valoró el crecimiento en equipos de edad escolar, pese a la adaptación que ha habido que hacer por la covid, y la novedad del infantil y el cadete femenino.