Balonmano

BALONMANO

Asobal y federación firman el armisticio

La asamblea de la asociación de clubes ratificará este viernes el convenio con la RFEBM para los próximos cuatro años

Las relaciones entre los máximos estamentos del balonmano parecen normalizarse.
Las relaciones entre los máximos estamentos del balonmano parecen normalizarse.
Pablo Segura

La Federación Española de Balonmano aprobó el fin de semana en su asamblea anual el nuevo convenio con Asobal, que en principio se firmaría para cuatro años. Ahora solo falta que la asociación de clubes lo ratifique, algo que sucederá este viernes en la asamblea de la asociación de clubes. Por parte de la federación, seguramente la principal novedad es que recupera la organización de la Supercopa y también los derechos televisivos de esta competición y de la Copa del Rey. De esta manera, en la próxima temporada estas dos competiciones pasarían casi con toda seguridad a televisarse en abierto y por el canal Teledeporte. Además, se quiere que las dos Supercopas, masculina y femenina, se disputen a la vez y en una misma sede.

La Liga Asobal, gestionada por Asobal, seguiría como hasta ahora en la aplicación Laligasportstv. El acuerdo finaliza al término de la próxima temporada y entonces llegará el momento de renovarlo o cambiarlo.

Y el nuevo convenio, en el lado de la Asociación de Clubes, garantiza que los clubes que disputen la Liga Sacyr Asobal deben pertenecer a la asociación como condición obligatoria. Esta temporada este requisito no existió y clubes como Logroño o los dos ascendidos, Cisne y Aranda, decidieron no ingresar en Asobal y sí jugaron la competición.

De esta manera Asobal refuerza su posición y se garantiza su supervivencia, ya que la situación vivida esta ya terminada campaña la había puesto en peligro. De esta manera la asociación, con todos los clubes dentro, tendrá más peso para negociar acuerdos como los derechos de televisión y patrocinios. De hecho, se está ultimando el acuerdo con Sacyr para que continúe como principal esponsor de la liga.

En la asamblea de este viernes de la asociación de clubes, además de ratificar ese convenio con la federación, se hablará también del presupuesto de la asociación y de otros asuntos habituales al final de cada temporada. Bada Huesca estará representado en esta cita por el directivo Fernando Udina.

Mercado

Continúa animado el mercado de fichajes. El pivote Ander Ugarte, ex de Bada, llega a Bidasoa, y otro ex, Diógenes Cruz ‘Dijá’, ha fichado por Sinfín. El Barcelona, por su parte, ha anunciado recientemente al portero Leo Maciel, de Cuenca, y al extremo Ángel Fernández.