Balonmano

Balonmano / Liga Asobal

Ian Moya, un fichaje de presente y futuro para el Bada Huesca

El extremo izquierdo jugará las tres próximas temporadas en el equipo oscense y viene del Agustinos

Ian Moya debutará en la Asobal con el Bada.
Ian Moya debutará en la Asobal con el Bada.
BM Huesca

El Club Balonmano Huesca ha anunciado este martes la incorporación de Ian Moya, extremo izquierdo que procede del Agustinos alicantino y que vestirá la camiseta rojilla las tres próximas temporadas. Para el joven jugador, de 19 años, este curso supondrá su debut en la Liga Asobal.

El ilicitano ha asegurado, en declaraciones compartidas por el club, que su fichaje por el club oscense y su estreno en la máxima categoría del balonmano español suponen un sueño. "Es un sueño el poder jugar en la máxima categoría y más en un club como Huesca, lo afronto con la máxima ilusión. Quiero agradecer al entrenador, José Nolasco, y al club por brindarme esta oportunidad”, ha explicado. 

Moya es un fichaje de presente y de futuro. El extremo izquierdo inició su carrera en el balonmano con el Elche y dio el salto a Primera Nacional con el Sant Joan. Después pasó al Agustinos, con el que esta temporada ha estado a punto de ascender a División de Honor Plata.

Además, el ilicitano ha jugado con la selección valenciana los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de Vigo, Valladolid y Santander y ha estado en las concentraciones con la selección española juvenil celebradas en el CAR de Sierra Nevada.

El extremo izquierdo, Ian Moya, se suma a la lista de los que tienen contrato: Miguel Malo, Asier Nieto, Sergio Pérez, César Almeida, Iván Montoya, Gerard Carmona, Rodrigo Benites, Janez Gucek y Daniel Arguillas, además del técnico, José Nolasco.