Balonmano

balonmano /asobal

Bada reanuda la pretemporada tras el confinamiento

El equipo ha entrenado este martes con toda la plantilla, excepto Rudolph Hackbart

El equipo regresó al trabajo, ya con César Almeida en la portería.
El equipo regresó al trabajo, ya con César Almeida en la portería.
PABLO SEGURA

El Bada Huesca ha reanudado este martes su pretemporada doce días después de su último entrenamiento y después de sufrir un confinamiento obligatorio por cinco casos positivos por covid.

Tras recibir los resultados negativos de las pruebas PCRrealizadas por la mañana a toda la plantilla, el equipo ha vuelto a a la pista del Palacio de Deportes para preparar el comienzo liguero, fijado para el 11 de septiembre. Ahora tiene por delante una preparación algo condensada para llegar a esa fecha en condiciones de competir por los puntos contra el Granollers.

El técnico del Bada, José Nolasco, ya tiene sobre la pista a toda su plantilla, excepto al brasileño Rudolph Hackbarth, que debe cumplir una semana de confinamiento desde su llegada de Brasil. Se espera que se integre en el grupo este jueves. 

El que se ha incorporado ya es el portero César ‘Bombom’ Almeida, recién llegado desde Brasil.

El equipo ha realizado este martes un entrenamiento de un par de horas que sirvió para volver a tomar contacto con la pista, pero sin perder tiempo. El técnico, José Nolasco, encontró bien a los jugadores y explica que, aunque en estos primeros días hay un objetivo físico importante, hay que ir introduciendo conceptos tácticos. La reducción de entrenamientos de pretemporada obliga a ello y a condensar el trabajo.

El covid ha afectado muy levemente a los infectados, que han podido regresar con normalidad al trabajo, al mismo ritmo que el resto de los compañeros. Alguno ha perdido algo de peso, algo que se espera que pueda recuperar con rapidez.